VIDA SANA

¿Cuántos pasos debes dar al día para mantenerte saludable?

Los especialistas hablan de dar 10 mil por día. En la nota te contamos todo lo que debes saber sobe esta actividad física.

si sales a caminar, estrás ayudado a tu cuerpo.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Para mantener una vida saludable, los especialistas hablan que se debe alcanzar 10 mil pasos al día. Dicha recomendación ha calado en nuestra sociedad de tal forma que hasta la propia Organización Mundial de la Salud la ha adoptado como objetivo. De todas formas, no solo hay que dar pasos sino mantener una técnica adecuada al hacerlos.  

Beneficios para la salud del caminar

La actividad física de salir a caminar favorece la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que hace que puedas sentirte mejor, más felices. También mejora el equilibrio y fortalece las piernas. Esto es muy importante, pues significa que puede mantenernos activos durante más años con mejor calidad de vida. Otro gran beneficio de los pasos diarios, es que facilita la eliminación de grasas, por lo que puede considerarse una herramienta eficaz para perder peso. Las últimas investigaciones apuntan a que podría, así mismo, reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, algunas cardiopatías y enfermedades cardiovasculares o la demencia

Caminatas. Fuente: Pexels. 

¿Por qué justo debes dar 10.000 pasos al día?

Según la ciencia, hacen falta entre 6.000 y 8.000 pasos al día para reducir el riesgo de mortalidad prematura. De hecho, una investigación ha podido determinar que realmente son necesarios alrededor de 10.000 para mejorar, de una forma óptima, nuestra salud y así tener más calidad de vida.

Caminatas. Fuente: Pexels. 

Lograr a los 10 mil pasos disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 35 %, el de cáncer en un 20 %, y el de demencia en un 50 %. Y la magia del 10.000 no acaba aquí: las investigaciones demuestran que superar esa cifra aproximada no proporcionaba beneficios añadidos a los participantes.