SALUDABLE

Estos son los increíbles beneficios del kiwi para la piel

El kiwi presenta una gran cantidad de vitaminas, minerales, componentes antiinflamatorios y antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud.

beneficios-del-kiwi-piel.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Aunque su forma y color son inconfundibles, el kiwi es mucho más que una fruta verde que se come, también presenta una gran cantidad de vitaminas, minerales, componentes antiinflamatorios y antioxidantes que funcionan de maravilla para lograr un efecto rejuvenecedor en la piel

Son muchos los que aconsejan consumir periódicamente kiwi, una frutan originaria del norte de China, ya que permite mantener las células más jóvenes, así como reforzar el sistema inmunitario o evitar alergias, resfriados y es especialmente ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

Fuente: Pexels

Los beneficios del kiwi que ayudan a mantener una piel más sana y retrasan el envejecimiento, son gracias a algunos de los nutrientes que posee, como es el caso de la vitamina C, la cual limita el daño a la piel provocado por los rayos solares y promueve la formación de colágeno. También contiene vitamina E que reduce el daño solar y combate el estrés oxidativo como también lo hacen los polifenoles pero además, estos son eficaces para prevenir el cáncer de piel. Y por último la luteína y zeaxantina que son sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir las manchas en la piel.

De igual manera, casi por regla general para los alimentos, no todo es color de rosas, ya que existen algunos riesgos que se pueden presentar a la hora de ingerir o al utilizar en el rostro esta fruta. Existe la posibilidad de que algunas personas puedan tener una reacción alérgica a una enzima presente en el kiwi, conocida como actidina, la cual también se puede encontrar en la piña y la papaya.

Fuente: Freepick

Algunos de los síntomas más comunes relacionados con esta alergia, son las erupciones y la urticaria, aunque en casos graves puede presentarse anafilaxia. Por lo tanto, si alguien nota alguna reacción extraña al consumir esta fruta, debe abandonarla de inmediato. Por su alto contenido de potasio, el kiwi, tampoco es recomendable para las personas que presentan cálculos renales o insuficiencia renal.