SALUDABLE

Ayuno intermitente: La forma correcta de hacer esta dieta saludable

Conoce todo sobre el ayuno intermitente y sigue estos pasos para lograr mejores resultados.

Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente antes de ponerlo en práctica.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Antes de comenzar a desarrollar este tema, es de suma importancia acudir de primer momento a un médico especialista, este te indicará las medidas necesarias para ver si tu cuerpo está apto para adoptar al ayuno intermitente como un nuevo estilo de vida.

Básicamente, esta dieta se trata de realizar un ayuno prolongado por varias horas al día. El no comer durante cierto tiempo, ayuda a que tu metabolismo utilice la grasa almacenada en tu cuerpo para obtener energía. Degrada las proteínas viejas para crear unas nuevas, lo cual ayuda a renovar los tejidos y así frenar el envejecimiento celular. Al empezar adoptar este nuevo estilo de vida, trae consigo efectos secundarios como sentir una enorme sensación de hambre, debilidad y cansancio físico, mareos y cambios de humor, los cuales serán superados después de un tiempo.

Conoce más sobre el ayuno intermitente. Foto: Unsplash.

¿Cómo realizar el ayuno intermitente?

La dieta indica que para obtener mejores resultados es importante lograr hacer ayunos de 16 a 18 horas. De esta manera tu cuerpo lograra activar los beneficios que tiene. Lo más recomendable es realizarlo por tiempos prolongados, iniciando primero dos o tres veces a la semana. La mejor opción es que al consumir tu último alimento del día (cena), deberás esperar hasta el almuerzo del siguiente para volver a injerir otro alimento.

Durante el periodo de ayuno, está completamente permitido beber agua, es sumamente importante mantenerte bien hidratado todo el día. De igual manera si presentas alguna contra indicación puedes ingerir fibra en porciones muy bajas.

Pasando el tiempo de ayuno es importante ingerir los alimentos de manera equilibrada, se sabe que la sensación de vacío puede hacerte querer comer demás, si esto llegara a pasar, con el tiempo solo atraerás problemas gastrointestinales.

Si bien el ayuno intermitente ha mostrado grandes beneficios para bajar de peso, su uso no se recomienda para aquellas personas que buscan tener hijos, embarazadas, con enfermedades como la diabetes, hipertensión, personas de bajo peso, ni tampoco debe ser practicada por niños y adolescentes. Recuerda muy bien, visitar primero a tu doctor antes de optar por este nuevo estilo de vida.

Recuerda asistir siempre a un especialista para verificar si eres apto para llevar a cabo este estilo de vida. Foto: Unsplash.