RECETAS

¡Delicioso postre! Prepara un cheesecake de piña colada

Receta de esta versión de la tarta de queso con piña, y elaborada sin horno.

Prepara este cheesecake original. Créditos: Gastrolab
Por
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso o cheesecake, en todas sus versiones, son un éxito asegurado de postre para sorprender a los invitados. Una de sus versiones más populares en los últimos meses, para algunos reposteros es, la versión elaborada con piña y coco, creando un postre muy dulce y algo más saludable que otras versiones. A continuación, la receta de la cheesecake de piña colada, paso a paso.

Receta de la tarta chessecake de piña. Fuente: Pinterest

Ingredientes para esta tarta de queso de piña:

  • ¾ taza de mermelada de piña.
  • 1 paquete de galletas (tipo María).
  • 90 gr de mantequilla.
  • 1 paquete de gelatina de piña ligth.
  • 180 gr de queso crema.
  • 1 taza y ¼ taza de agua.
  • 1 sobre de grenetina.
  • 1 y ½ taza de yogur griego sin azúcar y de sabor coco.
  • Coco rallado para decorar.

Paso a paso de la receta de cheesecake de piña colada:

Lo primero de esta receta es preparar la base de la tarta. Para ello, hay que moler bien las galletas maría hasta que sean, casi polvo. Y mezclarlas bien con la mantequilla derretida para crear una masa, que se colocará en el fondo del molde de la tarta. Una vez esté bien extendido, meter en la nevera y dejar enfriar, mientras se preparan el resto de elaboraciones.

En un cazo caliente, disolver bien la gelatina de piña en 1 litro de agua. Hay que dejar que se enfríe un poco antes de mezclarla con el resto de ingredientes, en un vaso de batidora. Colocar, además de la gelatina de piña, el yogur griego sin azúcar de coco y el queso crema, y mezclar hasta crear una crema. Verter esta crema sobre la base de galletas de la cheesecake, y volver a meter en la nevera.

Receta de la tarta chessecake de piña. Fuente: Pinterest

Por otro lado, mientras la cheesecake se enfría, hay que hidratar la grenetina con el ¼ de taza de agua, dejando reposar unos 5 minutos, y posteriormente, meter en el microondas durante unos 30 segundos. Pasado ese tiempo, toca mezclar la grenetina con la mermelada de piña.

Sacar la tarta de la nevera, colocar la mezcla de la mermelada de piña y la grenetina por encima, y volver a refrigerar durante un par de horas antes de servir la cheesecake de piña colada. A la hora de servir, espolvorear un poco de coco rallado por encima para decorar y listo.