SALUDABLE

No la tires: así puedes aprovechar la cáscara de piña

Conoce los increíbles beneficios de la cáscara piña para ayudar a depurar y desintoxicar el cuerpo de forma natural.

Cáscara de piña.Fuente: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Al igual que muchas otras frutas, la piña aporta múltiples propiedades que benefician al cuerpo, como por ejemplo la vitamina B9, también conocida como ácido fólico que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como la anemia. También facilita la digestión, por su alto contenido en fibra lo que normaliza la flora intestinal evitando así el estreñimiento.

Debido a todos estos beneficios, la cáscara de piña hervida ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo de forma natural, reduciendo el colesterol. Es un diurético natural y elimina la grasa corporal, por lo que también es perfecta para perder peso y aliviar los problemas de gastritis. Por su alto contenido de manganeso, pueden ser una gran opción para obtener energía, y podría llegar a funcionar como sustituta de las bebidas energéticas. 

Fuente: Pexels

La piña es conocida también por el efecto antiinflamatorio que puede llegar a tener, esto se debe principalmente al alto contenido de una sustancia de nombre bromelina. Precisamente por ello, puedes aprovechar sus cáscaras, para disminuir todos aquellos problemas de inflamación que se puedan presentar.

Es  ideal además para ayudarnos a limpiar nuestro cutis. Para ello deberás triturar la cáscara con una batidora y posteriormente aplicarla sobre la piel con masajes y movimientos circulares. Poco a poco vas a notar que la piel se torna mucho más suave y eliminarás la piel muerta. Es muy saludable también beber agua de cáscara de piña la cual fortalece el sistema óseo, debido al alto contenido de manganeso que contiene esta parte de la fruta que mejora la salud y calidad de los huesos. Para aprovechar todos estos beneficios te enseñamos a preparar una infusión con esta increíble fruta.

Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 1 litro de agua,
  • 1 rajita de canela
  • cáscara de piña.

Preparación

Lavar muy bien la cáscara de piña, antes de proceder a colocarla junto con la rajita de canela y un litro de agua en una olla. Dejar hervir esta combinación durante media hora,  dejar reposar la preparación y después colarla. Para el consumo correcto, es importante permitir que se enfríe y no agregar endulzantes. Se recomienda tomar un vaso (250 ml aproximadamente) todos los días en ayunas.