BEBIDAS

Cócteles: Receta original para preparar piña colada con alcohol

Aprende a preparar la receta original de la piña colada y disfrútala en este fin de semana.

Conoce la receta original para preparar piña colada.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

La piña colada es uno de los cocteles más famosos del mundo. Su exquisito sabor ha cautivado los paladares de muchas personas. Actualmente existen diferentes recetas adaptadas a cada región, por lo que el sabor original ha ido cambiado con el tiempo. Su origen es un poco incierto, pero se cree que proviene de Puerto Rico, donde fue creado por el chef Ramón “monchito” Marrero el 10 de julio de 1954, ya que conoces de su historia aventúrate a probar esta bebida tropical.

Receta para preparar piña colada

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 60 mililitros de crema de coco
  • 180 mililitros de zumo de piña
  • 120 mililitros de ron blanco
  • 2 chorros de leche condensada
  • 1 rebanada gruesa de piña
  • 1 vaso de hielos picados
Receta de piña colada. Foto: Canva.

¿Cómo preparar piña colada?

  1. Para esta bebida, comienza limpiando muy bien la piña, retira la cáscara y el corazón. Trata de tener cuidado para no maltratarla y así lograr tener unos círculos perfectos, puedes ayudarte de herramientas de cocina para que te queden mejor.
  2. Posteriormente, coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla perfectamente. Es importante recordar que para este coctel y todos los demás, se basan en las medidas de “caballitos” o “shots”, los cuales equivalen a 30 mililitros.
  3. Para preparar esta bebida, lo más recomendable es ir preparando de uno en uno con las medidas anteriormente mencionadas. De este modo, lograras tener mejores resultados con los sabores exactos.
Piña colada. Foto: Canva.

Una vez mezclado todos tus ingredientes viértelos en una copa especial y decora con las rodajas de piña, puedes agregar unas cerezas para aportar otros colores, además de que le dará un sabor especial. Ahora podras disfrutar de este rico cóctel de piña colada.