MASCOTAS

Consiente a tu mascota con una infusión de catnip, la menta que amará tu gato

En el día internacional del gato, consiente a tu mascota con una infusión de catnip, que seguramente le encantará.

Qué es catnip.Créditos: @lovely.greens
Escrito en TENDENCIAS el

Me considero una amante de los animales, toda mi vida he tenido perros pero espero en algún momento de mi vida tener la oportunidad de cuidar a un gato, me encanta sentir su pelaje y verlos jugar. Durante mis tiempos libres navego en mis redes sociales, y me he encontrado con la famosa hierba catnip, siempre me pregunto sobre su función y por qué a los gatos les encantan. Juntos conoceremos todas sus funciones y te compartimos una receta de infusión de menta para gatos para que consientas a tu felino en este día.

¿Qué es catnip?

El catnip o Nepeta Cataria es una hierba descendiente de la menta, que tiene origen en tierras asiáticas y europeas. En la actualidad lo podemos conseguir en tiendas para mascotas (ya sea en bolsas, compactadas o en juguetes) e incluso algunas personas han optado por cultivarlas en su casa, ya que sus cuidados son muy sencillos y en tres días ya están listas para consumo.

¿Para qué sirve y qué efectos tiene en los gatos?

La empresa líder en productos de gatos Purina indica que el catnip contiene un compuesto químico llamado nepetalactona, y al momento en que los gatos lo inhalan, reciben señales que estimulan el cerebro del gato, dando como resultado un cambio de humor positivo, que estén más activos y juguetones. Estos efectos pueden activarse con el olfato, con el gusto o el tacto.

Catnip. Fuente: @olfaabid

¿Cómo hacer una infusión de catnip?

  • 1 cucharada de catnip
  • 1 taza de agua

En una olla hervimos el agua y agregamos la hierba. Dejamos infusionar por 10 minutos, pasado el tiempo colamos y servimos en el plato de las mascotas.

Otras formas para usar el catnip

Está infusión se las podemos ofrecer directamente en un plato, o lo podemos verter en un spray, y con esto rociar sus objetos favoritos, por ejemplo, su cama, juguetes para rascar, accesorios, etc. Algunos expertos aseguran que el uso de este líquido es ideal para gatos que sufren de sobrepeso, ya que el aroma los estimulará y los mantendrá en constante movimiento.

Catnip. Fuente: @kneadandpaw

¿El catnip es dañino para los humanos?

En cuanto al ser humano, no hay de qué preocuparnos ya que dicha hierba en la antigüedad era utilizada para curación de malestares. En un artículo de la Revista Complutense de Veterinaria resaltan que es un producto que hoy podemos encontrar en tabletas, tés, zumos, polvos, entre otros, para aliviar dolores, asma, fiebre o infecciones, ya que tiene efectos sedantes.

Es una planta que hará muy feliz a tu felino, solamente recuerda solicitar la opinión de su veterinario, para verificar que no sea dañina para tu gato, los doctores siempre te darán la mejor opción para que tu mascota esté saludable. Para más consejos de gatos o mascotas, quédate con Gastrolab para más información.