REMEDIOS CASEROS

Así puedes hacer un remedio casero con vinagre para ahuyentar a las ratas y ratones

Despídete de los molestos ratones para siempre con este sencillo remedio casero con vinagre para ahuyentarlos.

Remedio con vinagre para ahuyentar ratas y ratones.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Pocas cosas hay tan desagradables como encontrar que una rata se ha metido a nuestra casa. Y es que estos escurridizos animales no solo son molestos y roen todo lo que pueden, sino que son portadores de muchas enfermedades. Además se reproducen muy rápido, así que encontrar ratas en casa, aunque sea solo una, puede ser un riesgo bastante grande.

Lo más prudente si tienes un problema de plaga es acudir a un profesional, pero si has visto un pequeño ratón o simplemente quieres evitar que se acerquen, hay diversos remedios caseros que puedes intentar, como este con vinagre que te vamos a enseñar.

La debilidad de los roedores

Si de ahuyentar a las ratas se trata, pocas cosas son tan efectivas como los aromas ácidos, pues, aunque son plagas potenciales, tienen una debilidad. Una buena cantidad de vinagre es suficiente para esto. Las ratas tienen la capacidad de escabullirse, lo que a menudo te puede complicar el trabajo porque es difícil alcanzar los lugares donde se esconden para cazarlas. En este caso, el vinagre y su sabor y aroma ácido pueden producir el efecto necesario para eliminarlas.

Cómo usar vinagre para ahuyentar a las ratas

Este remedio casero contra las ratas y la plaga de roedores en nuestro hogar es fácil de hacer y muy económico ya que solo requiere de dos ingredientes: agua y vinagre. Este último es el ingrediente estrella en esta lucha contra las ratas. 

El vinagre es un ácido que ayuda a mantener a las ratas alejadas de casa por su ácido aroma, por lo que es una excelente opción para evitar sufrir un problema de plaga mayor. En caso de que encuentres una alarmante cantidad de ratas y ratones, la mejor opción es llamar a un profesional.

Mezcla una taza de agua con media de vinagre para crear un repelente casero y extiéndelo en lugares donde normalmente aparecen las ratas, como la parte inferior de la nevera o en espacios oscuros. Gracias al vinagre, los roedores huirán rápidamente escapando del ácido aroma.

Pese a su apariencia, los ratones son portadores de enfermedades
Foto: Pexels

Consejos para evitar ratas y ratones en casa

Además del remedio con vinagre, la mejor forma de evitar una plaga es la prevención, así que aquí te van unos consejos para mantener a las ratas alejadas:

  • Limpia tu casa constantemente. Las ratas y ratones se sienten atraídos por los lugares oscuros y sucios, así que recuerda realizar una limpieza profunda de vez en cuando, procurando alcanzar incluso los rincones que normalmente no limpias.
  • Ordena tu alacena. Pocas cosas atraen a los ratones tanto como lo hace la comida. Si alguna bolsa se ha roto en la alacena y no te diste cuenta o si has guardado algo sin empaque, es muy posible que los molestos roedores perciban su aroma y se acerquen a tu casa.
  • Mantén las puertas cerradas. Las ratas tienen la capacidad de comprimir su cuerpo de forma increíble, así que la más mínima apertura es suficiente para que una pueda pasar. Por lo mismo también es recomendable colocar un guardapolvo o sellador debajo de la puerta de la entrada, que evitará que entren ratas y cualquier otra plaga.
  • Tira la basura. Si dejas que se acumule la basura, esta puede ser un lugar muy atractivo para las ratas que estén buscando alimento.
  • Cubre las coladeras. Otro de los puntos de acceso más comunes por los que entran las ratas son las coladeras, así que procura taparlas cuando no estén siendo utilizadas.
Los ratones se sienten atraídos por la comida
Foto: Pexels

Ahora ya sabes cómo ahuyentar a las ratas y ratones con este remedio casero de vinagre y mantenerlas alejadas para siempre. Recuerda que lo mejor para garantizar que no tengas una plaga siempre es contratar a un profesional, pero este remedio es una forma económica y rápida de hacerlo tú mismo.