TENDENCIAS

Los 2 consejos claves para ahuyentar los ratones de tu hogar

Presta atención a los siguientes consejos para ahuyentar a estos roedores de una manera pacífica y sin complicaciones.

Consejos para ahuyentar ratones.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Definitivamente a nadie le gusta tener que lidiar con las plagas de animales o insectos en nuestras casas, muchos menos cuando se trata de ratas o ratones. Ahuyentar a estos roedores no siempre es fácil ya que hablamos de animales que se reproducen con extrema facilidad y en poco tiempo logran ocupar espacios insólitos en nuestros hogares. Si en estos momentos atraviesan esta situación, te traemos dos consejos para ahuyentarlos sin hacerles daño.

Fuente: Unsplash

Te recordamos que es importante sacar a los ratones ya que estos pequeños animalitos son muy ágiles y poseen garras con uñas muy afiladas que les permite engancharse prácticamente de cualquier superficie de nuestro hogar y sin advertir dónde se encuentran, podemos entrar en contacto con ellos, generando así que nos transmitan una amplia cantidad de enfermedades.

Hay varias razones por las que aparecen los ratones en el hogar, ejemplos claros son el tener lugares sucios, acumular basura, pero principalmente su presencia es debido a la comida o porque buscan un lugar caliente para refugiarse en los días de lluvia y frío. Aunque todos pensamos mayormente en la salud, debes saber que una plaga de roedores también genera daños en tus muebles, tuberías o y otros productos que muerden para construir sus madrigueras. 

Fuente: Unsplash

Uno de los mejores consejos consiste en el uso de plantas aromáticas o especias ya que sus olores no son soportados por los ratones. Con el fin de alejarlos con sus aromas, las plantas como la lavanda o albahaca son una buena opción ya que puedes decorar tu hogar incluso. Si nos referimos a especies como la menta, clavos de olor o pimienta, puedes disponerlas en bolsas de tela de red y distribuirlas en diferentes puntos de tu casa.

El otro producto más comúnmente utilizado para este fin en particular es el amoniaco. Puedes colocarlo en puntos estratégicos para que lo huelan ya que es un gas de olor muy fuerte, por lo tanto lo sentirán como una amenaza y huirán. Estos consejos harán que los ratones huyan de una manera pacífica, pero si con estos métodos no lo logras o en caso de que no sea solo uno, te aconsejamos llamar a los controladores de plagas