LIMPIEZA DEL HOGAR

Truco casero con sal y vinagre para dejar tus pisos radiantes

Sal y Vinagre: el truco perfecto para que los pisos queden brillantes de manera muy sencilla.

Pisos brillantes con sal y vinagre.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Realizar la limpieza del hogar es una de las actividades que implica un gasto enorme de energía y, en la mayoría de las ocasiones, no se suele tener los mejores resultados que uno quiere. El claro ejemplo está en la limpieza de los pisos, los cuales, a pesar de tener una gran variedad de productos, es muy complicado lograr el brillo que uno desea. Por otra parte, el uso y combinación de detergentes, puede producir graves afectaciones a la salud de las personas, debido a los vapores que emiten, los cuales terminan siendo inalados. De esta manera te dejamos una forma natural para dejar tus pisos brillantes, usando solo dos ingredientes.

Truco de sal y vinagre para limpiar la casa

Para comenzar a tener unos pisos relucientes es importante comenzar por lo más básico. Para ello, una buena escoba es lo más importante, ya que terminará siendo un gran auxiliar para el vinagre y la sal, ya que extenderán su tiempo de vida útil y ayudará a tener una mejor limpieza dentro del hogar. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta de sus grandes propiedades para la limpieza.

Ingredientes:

  • ½ taza de sal en grano o sal marina
  • ½ taza de vinagre blanco
Sal y vinagre para la limpieza. Foto: Canva.

¿Cómo usar sal y vinagre para limpiar la casa?

Levar a cabo este increíble truco es más sencillo de lo que pudieras imaginar. Para comenzar deberás poner a calentar agua en un pocillo, procura que sea la cantidad necesaria para cubrir por completo la escoba. Cuando el agua esté completamente lista, viértalo dentro de un balde y agrega la media taza de sal seguido del vinagre blanco, revuelve muy bien para lograr que se disuelvan los grumos. Después, coloca la escoba y deja reposar por 30 a 45 minutos.

Pasado el tiempo, deberás sacar la escoba del líquido y sacude para retirar el exceso de agua. Déjalo secando al sol el tiempo que sea necesario. Posteriormente, podrás utilizarla sin ningún problema. Notarás cómo al barrer con toda normalidad tus pisos tendrán una mejor apariencia. Se recomienda no remojar, ya que las sales impregnadas podrían desvanecerse. Dependiendo el uso que le des tendrás que repetir este truco.