REMEDIO CASERO

3 ingredientes de cocina para ahuyentar las hormigas de tu casa

¿Te invadieron las hormigas? Aquí están los ingredientes que necesitas para expulsarlas de tu cocina.

Hormigas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En los días de verano donde el calor es intenso, te ha pasado que mientras cocinas aparece una hormiga, y talvez al principio no le das importancia hasta que te percatas que hay un ejército de hormiga dominando tu casa, es en ese momento donde te alarmas, deja de preocuparte que aquí tenemos los remedios caseros para deshacerte de esos insectos.

¿Qué es lo que atrae a las hormigas?

Las hormigas adoran los restos de comida que solemos dejar y son amantes de beber agua, cuando una encuentra comida deja un rastro para que sus demás compañeros se unan al buffet, por eso es importante constantemente sacar la basura y secar constantemente los lavabos para evitar un infestación de bichos.

Hormigas. Fuente: Pexels

¿Cómo ahuyentar hormigas?

Debemos localizar el camino que hacen las hormigas, desde que punto llegan hasta su destino final, ya que rociarás todo ese espacio.

  1. Vinagre con agua: Ya sabemos que el vinagre tiene un aroma intenso, de esa manera el olor ahuyenta a las hormigas, además nos ayuda a mitigar el rastro que dejan y así evitar la llegada de nuevos intrusos.
  2. Bicarbonato de sodio y azúcar: Para las hormigas el bicarbonato es un ingredientes tóxico, evitando que se acerquen a tu cocina, una forma de potenciar su efecto es colocarlo en el marco de tus ventas o pequeños agujeros deteniendo la entrada a tu casa.
  3. Jugo o cáscara de limón: Es otro elemento que las hormigas repudian por su olor, ya que afectan sus sentidos. Prepara un zumo y rocía por el área donde se encuentran.

Estos insumos te ayudarán a ahuyentar hormigas o evitar que entren a tu casa, pero no para matarlas, en caso de ser un número considerable de hormigas te recomendamos buscar ayuda con un especialista.

¿Cómo ahuyentar a las hormigas? Fuente: Pexels

¿Cuál es la función de las hormigas en el ecosistema?

Cada ser vivo tiene una función en el planeta, pues las hormigas se encargan de esparcir semillas de manera natural, al llevar sus alimentos se encuentran con sus depredadores por lo que dejan sus semillas en el camino, en algunos casos se ha visto que las semillas terminan germinando en el hormiguero. Además, son importantes para la transportación de nutrientes de las plantas y su polinización.