CONSEJOS PARA EL HOGAR

Truco para eliminar las cucarachas del microondas fácil y rápido

Esta plaga está por todos lados de la cocina y es necesario que la elimines para siempre.

Esta plaga se puede eliminar para siempre.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas pueden aparecer en cualquier momento y volverse una pesadilla. Todo puede empeorar cuando estos insectos invaden tu cocina y deciden alojarse en el horno o mucho peor, el microondas. Es por eso que se vuelve necesario conocer trucos caseros para que puedas eliminarlas para siempre.

Un truco casero para eliminar las cucarachas y que no sea complejo, es que comiences por limpiar a la perfección el microondas. Hay que retirar la cubierta y, con la ayuda de la aspiradora, arrasa con el polvo y restos de comida. Humedece un trapo con un poco de limpiador líquido y limpia el interior del microondas.

Eliminar cucarachas. Fuente: Producción Gastrolab.

Cuando el microondas ya esté listo y bien limpio, utiliza una jeringa mata cucarachas en gel y aplica por debajo del soporte del electrodoméstico, así como en el mueble que tengas debajo de él. Jamás utilices un insecticida dentro del horno de microondas, ya que es inflamable y puedes provocar un incendio.

Truco casero para eliminar cucarachas

Teniendo el microondas limpio y despejado de todo insecto, pues es momento de hacer un truco casero para que las cucarachas no vuelvan nunca más. Lo que necesitas para la mezcla es 1/2 taza de champú, 1/2 taza de aceite vegetal natural y 1/2 taza de vinagre natural al 9% para que el olor las espante.

Para este truco casero, debes revolver todos los ingredientes y vierte en una botella con pulverizador. Rocía en las zonas donde se encuentran las cucarachas. Si se trata de una plaga de cucarachas, lo ideal es buscar la ayuda de profesionales en fumigación de insectos con larga duración.

Eliminar cucarachas. Fuente: Pexels.

¿Las cucarachas traen enfermedades?

Es importante que actúes de manera inmediata para eliminar las cucarachas de tu microondas y cualquier otro espacio de tu casa, pues las cucarachas son portadoras de bacterias y parásitos, razón por la que pueden causar enfermedades, sobre todo gastrointestinales.