HOGAR

3 ingredientes caseros para alejar a hormigas de tu cocina

Métodos muy efectivos para eliminar los insectos de maneral natural y sin químicos.

3 ingredientes caseros para alejar a hormigas de tu cocina.Trucos sencillos para mantener la casa libre de insectos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los trucos caseros de limpieza, son de los más leídos y populares en las redes sociales, y son tan usados para solventar muchos problemas del día a día. Sirven para eliminar malos olores, eliminar manchas imposibles o evitar la aparición de insectos en las zonas donde se hace más vida.

Las cocinas y los baños son foco de aparición de bichos e insectos que hay que eliminar nada más aparezcan para evitar problemas de salud. Las hormigas son uno de los insectos que más rápido aparecen en las cocinas y que más cuestan de eliminar, porque son animales de costumbres y vuelven muchas veces. Con estos ingredientes, eliminar estas hormigas será muy sencillo y, sin necesidad de utilizar productos químicos.

Cómo eliminar las hormigas en casa. Fuente: Pinterest

Café: el mejor ahuyentador de hormigas

El olor que desprende el café actúa como un gran repelente de hormigas en cualquier estancia de la casa, especialmente en la cocina. El truco para aprovechar este ahuyentador natural de insectos es, colocar pequeños tarritos sin tapa, con granos de café, en las zonas donde suelan aparecer más las hormigas, como los armarios y las alacenas o despensas.

Vinagre y agua: el truco de toda la vida

El vinagre es un desinfectante y limpiador natural que se utiliza en muchos trucos para dejar las cocinas y los baños como nuevos. Entre las muchas propiedades que posee, destaca ser uno de los mejores repelentes para las hormigas y demás insectos.

La forma correcta de usar este truco es hacer una mezcla a base de vinagre y agua, y usarla para limpiar, con una bayeta limpia, todas las zonas propensas a la aparición de insectos y hormigas. También se puede usar este truco para fregar los suelos. De esta manera, los suelos, las casas y todo quedará desinfectado y limpio.

Cómo eliminar las hormigas en casa. Fuente: Pinterest

Polvos de talco: un nuevo hallazgo

Una de las grandes sorpresas a la hora de repeler y evitar la aparición de hormigas y demás insectos en las cocinas y baños de la casa, son los polvos de taco. Este producto tan usado para aspectos cotidianos, sirve también para prevenir la aparición de hormigas. La forma de usarlo es espolvorear talco en las zonas de la cocina donde aparezcan con más frecuencia las hormigas. El olor de los polvos de talco las asusta y las espanta al instante, evitando que vuelvan a esas zonas de casa.