BEBIDAS SALUDABLES

¿Cómo usar el té de manzanilla para aliviar los pies hinchados?

Te decimos las mejores dos formas de utilizar el té de manzanilla para logar eliminar los pies hinchados.

Té de manzanilla para eliminar los pies hinchados.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El té de manzanilla es uno de las infusiones medicinales más utilizados por muchas personas en el mundo, ya que suele ser bebido para aliviar malestares como los pies hinchados, trastornos digestivos, insomnio, cólicos menstruales, enfermedades respiratorias provocados por los climas estacionales entre otros. Prepararlo es de lo más sencillo que no te quitará más de tres minutos en elaborarlo, por lo que no gastarás mucho de tu tiempo para mantenerte saludable.

Propiedades y beneficios de la manzanilla para pies hinchados

Como comentamos anteriormente, el té de manzanilla ha demostrado tener grandes propiedades y beneficios para la salud del ser humano, funge como un importante relajante natural cuando se han tenido días largos, llenos de estrés y cansancio. De aquí que sea visto como una bebida anti insomnio perfecta para conciliar un sueño profundo, puedes beberlo de forma caliente para tener mejores resultados.

Por otra parte, este peculiar ingrediente posee propiedades anti inflamatorias que ayudan a eliminar por completo la sensación molesta causada por los pies hinchados, incluso puedes usarla de dos maneras, ya sea bebido o untado mientras se realiza un masaje en las zonas afectadas. De cualquier manera, se recomienda siempre acudir al médico para tener un mejor diagnóstico y así poder determinar en mejor tratamiento para tu causa.

Pies hinchados. Foto: Canva.

¿Por qué se hinchan los pies?

Los pies hinchados son la consecuencia de estilos de vida nada buenos, la mayoría de las veces, suele aparecer cuando el ser humano está llevando a cabo un proceso llamado “retención de líquidos” donde el agua que posee el cuerpo, es acumulada debajo de la piel y fuera del sistema circulatorio, provocando así una inflamación. Las causas que propician este padecimiento pueden variar, entre ellas se encuentran problemas circulatorios, enfermedades en el hígado y riñones, así como una simple dilatación de los vasos sanguíneos, entre otros. Para combatirlo es importante llevar un estilo de vida donde se consuma la menor cantidad de sodios y priorices el consumo de agua simple en tu vida diaria.

¿Cómo preparar té para aliviar pies hinchados?

Preparar esta maravillosa bebida es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Dentro de un pocillo u olla, calienta cerca de un litro de agua, deja hervir perfectamente para obtener mejor las propiedades deseadas de la flor. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición puedes agregar las flores de manzanilla, apaga el fuego enseguida y deja reposar por cinco minutos cuando esté listo, puede servir en una taza y listo, puedes comenzar a beberla.

Ahora, si lo que buscas es hacer masajes relajantes, puedes preparar de la misma manera la infusión solo que en lugar de servir en una taza, deberás colocarlo dentro de un balde o un recipiente grande y que no utilices para la cocina. Sumerge tus pies lo más calientes que aguantes y deja reposar por los próximos 20 minutos. Recuerda hacer pequeños y delicados masajes para estimular la circulación sanguínea de mejor manera. Recuerda que puedes utilizar este té de manzanilla todos los días hasta que lo consideres necesario y no olvides consultar a tu médico para tener siempre un diagnostico certero.