SALUD

Infusión de manzanilla y canela para disminuir el azúcar alta

Los ingredientes de esta bebida favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre.

diabetes, infusión de manzanilla, bebidas.La infusión de manzanilla y canela favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Fuente: Pexels.Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

El nivel de azúcar alta se produce cuando nuestro organismo no es capaz de transformar procesar correctamente los alimentos y da lugar a enfermedades como la diabetes. Las personas que sufren esta afección deben vigilar cuidadosamente su dieta. En este sentido, existen ciertas bebidas que ayudan a regular la cantidad de azúcar en sangre, como por ejemplo la infusión de manzanilla y canela.

La diabetes mas común es la de tipo 2. Esta se produce cuando nuestro cuerpo no utiliza de forma eficaz la insulina que produce. Por otro lado, la diabetes de tipo 1 se diagnostica cuando el organismo no produce la cantidad suficiente de insulina y los pacientes requieren de una administración diaria de la hormona. En ambos casos, es importante consultar a un médico sobre la dieta y tratamiento a seguir.

Infusíón de manzanilla. Fuente: Pexels.

Como hemos mencionado existen ciertos alimentos o bebidas que pueden favorecer los correctos niveles de azúcar en sangre. La infusión de manzanilla y canela es una de ellas. La manzanilla, en concreto, dado su poder antioxidante ralentiza la absorción de glucosa en el intestino y permite al organismo metabolizarla de forma correcta.

Por otro lado, la canela, el segundo ingrediente de esta bebida, favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre.Los expertos recomiendan el consumo de canela para quienes sufren diabetes de tipo 2, aunque siempre debemos consultar con nuestro médico los cambios en nuestra alimentaciòn. Además, esta especie que se utiliza para platos dulces principalmente o infusiones como esta, contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Veamos ahora cómo preparar la infusión de manzanilla y canela.

Flor de manzanilla. Fuente: Pexels.

Infusión de manzanilla y canela

Ingredientes

1 taza de agua (250 mililitros)

1 cucharadita de canela (5 gramos)

2 cucharaditas de flores de manzanilla (10 gramos)

 

Preparación

Para preparar esta infusión de manzanilla y canela, colocamos en una olla con agua la canela y llevamos a ebullición. Retiramos la canela y a continuación añadimos las flores de manzanilla. Debemos esperar que la infusión repose unos diez minutos, seguidamente colamos y ya tendremos lista esta bebida.