SALUD

Pies hinchados: 5 remedios naturales para aliviarlos

Conoce cuales son los mejores remedios caseros para aliviar los pies hinchados.

Remedios naturales para aliviar los pies hinchados, al momento.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

La hinchazón en los pies o edemas, es un padecimiento muy común entre personas mayores. Su principal causa se debe a la retención de líquidos que ocurre dentro de los tejidos del cuerpo o por otro tipo de enfermedades como los elevados niveles de colesterol. Suelen presentarse en las extremidades del cuerpo, aunque también puede llegar a aparecer en la cara y el abdomen.

Recuerda acudir al médico para un mejor diagnostico. Foto: Canva. 

¿Por qué se hinchan los pies?

Entre las señales que puedes encontrar como advertencia de este padecimiento se encuentra: movilidad reducida e incomodidad, piel abollada al momento de presionarla, tos o dificultad para respirar, piel brillante o estirada sobre el área afectada.

La mayoría de las veces el edema o hinchazón de pies suele desaparecer por sí solo después de un tiempo, pero siempre existirá la probabilidad de ser un caso más delicado, el cual requerirá de un tratamiento médico para poder aliviarlo. En esta ocasión el uso de remedios caseros suelen ser una medida de soporte para ayudar a reducir los niveles de sodio dentro del cuerpo mejorando la circulación de la sangre.

Remedios naturales para aliviar los pies hinchados

Mantente hidratado

Como dijimos anteriormente, la mayor parte de las causas que desencadenan este padecimiento se debe a la retención de líquidos. Para poder contrarrestar los efectos se recomienda ampliamente mantenerse hidratado bebiendo la suficiente cantidad de agua que nuestro cuerpo requiere, por lo general son entre 8 y 10 vasos de agua al día.

Ejercítate

El permanecer por mucho tiempo sentado o de pie, puede afectar la circulación de la sangre en las extremidades, por lo que se recomienda ampliamente realizar caminatas pequeñas de 30 minutos. De esta manera, la sangre comenzará a fluir de mejor manera por tus piernas y brazos, además de que comenzarás a ejercitar tu cuerpo, trayendo más beneficios todavía.

Mejora tu dieta

Otra de las principales causas del porque se terminan hinchando los pies tiene que ver con alimentación que llevas todos los días. Comidas rápidas, llenas de grasas, sodio y bebidas azucaradas pueden traer múltiples problemas de salud. Sustituye estos alimentos por frutas y vegetales, y agua pura.

Masajes

Una de las formas más efectivas para combatir este padecimiento es con el uso de masajes y compresas. Si tu pie está pasando por este momento, aplicar masajes suaves con ayuda de aceites esenciales. Después coloca vendas un poco ajustadas para ayudar a mejorar la circulación. Otra opción es usar calcetines hechos exclusivamente para esto, en caso de no contar con vendas.

Usa medias o vendas para aliviar los pies hinchados. Foto: Canva. 

Incluye el potasio en tus alimentos

Como mencionamos en puntos anteriores, el mejor tratamientos en contra de los edemas es una buena alimentación. Es por eso que se recomienda ampliamente la ingesta de potasio, el cual contribuye al mejoramiento de la presión sanguínea. Los alimentos donde puedes encontrarlo son: batata, plátano, salmón, pollo, pistachos, etc.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta estas formas naturales y muy sencillas de prevenir y tratar la hinchazón de los pies. Evita futuras complicaciones a tu salud y mantente saludable todo el tiempo. Si notas que tus síntomas son más graves, no dudes en acudir a un experto para asesorarte de mejor manera.