SALUDABLE

¿Cómo eliminar la hinchazón del abdomen? 5 alimentos que te desinflaman

Los mejores alimentos para tener una excelente digestión y evitar malestares gastrointestinales.

La salud gastrointestinal es de suma importancia, conoce los mejores alimentos para evitar malestares estomacales.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

La hinchazón abdominal (también conocida como distensión abdominal) es un síntoma donde el estómago y los intestinos suelen inflamarse. Las causas que lo producen suelen variar, pero las más populares están relacionadas por el consumo de alimentos irritantes, retención de líquidos, infecciones o por el síndrome del colon irritable.

Sus síntomas pueden ser tratados de manera natural, por lo que no son ofensivos para la salud. En algunas ocasiones la hinchazón suele acarrear fuerte dolores estomacales o cólicos, sin embargo, la mayoría de las veces puede ser algo tan simple como indigestión o acumulación de gases.   

La clave para eliminar la distinción abdominal se basa mucho en llevar una buena dieta alimenticia, rica en fibra y abundante líquido, tratar de gestionar las patologías digestivas que puedan estar causando molestias y adoptar buenos hábitos alimenticios.

Conoce cuales son los alimentos que te ayudan a reducir la hinchazón abdominal. Foto: Canva.

Alimentos que desinflaman el abdomen

Expertos en nutrición, recomiendan consumir frutas, fibras y vitaminas, las cuales destacan su contenido en antioxidantes, por lo que es indispensable comer tres veces al día. Para verduras y hortalizas su consumo debe ser diario, representando la ingesta más importante del día. En cuanto a las legumbres, se recomienda su consumo solo 3 veces por semana con diferentes preparaciones que mejoren su valor nutricional.

Yogur

El yogur contiene altos niveles de bacterias probióticas que habitan dentro de tu tracto digestivo y ayudan a facilitar el proceso digestivo y calma la inflamación. Además de ser buena fuente de vitaminas A y B y altos niveles en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Aguacate

Este fruto contiene grandes cantidades de grasas saludables, lo que mejora la digestión. Posee vitaminas C y E que ayudan a nutrir el cabello y las uñas, reduce los niveles de colesterol malo y regula el nivel de presión arterial por sus niveles de potasio.

Jengibre

Contiene una enzima digestiva llamada zingibain, lo que ayuda a rebajar los niveles de hinchazón y gases. También posee efectos relajantes para el intestino y reduce la inflamación del colon, ayudando a los alimentos a pasar por el sistema con mayor facilidad.

Semillas de lino

Sus niveles altos en omega 3 y vitamina B1 ayudan a generar una gran cantidad de lípidos que favorecen la digestión, y combate el estreñimiento. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

Limones

Este cítrico, posee gran parecido a la acidez de los jugos gástricos, por lo que ayuda aliviar la hinchazón y otros síntomas de indigestión. Es muy popular beberlo con un poco de agua caliente por las mañanas, aunque debe ser tomado con precaución o puede causar problemas a largo plazo.

Los alimentos ideales para reducir la inflamación estomacal y mejora tu salud digestiva. Foto: Canva.

Así es que si tienes hinchazón en el abdomen, puedes probar estos alimentos como un método natural para desinflamar. Es importante que, antes de consumir cualquiera de estos alimentos, lo consultes con tu médico de cabecera o con un profesional de la salud.