BELLEZA

5 remedios caseros con té de manzanilla para mejorar el aspecto de la piel y el pelo

Trucos caseros con los que conseguir un rostro y un cabello perfectos.

5 remedios caseros con té de manzanilla para mejorar el aspecto de la piel y el pelo.Trucos caseros con los que conseguir un rostro y un cabello perfectos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La manzanilla o camomila es una planta que tiene múltiples beneficios naturales que, además de aliviar los dolores estomacales y las digestiones, se suele emplear además para muchos remedios caseros para la piel y el cabello. Así es que si quieres saber cómo usar el té de manzanilla para mejorar el aspecto de tu piel y pelo, aquí te dejamos 5 trucos de belleza que no te puedes perder.

Beneficios de la manzanilla o camomila. Fuente: Pexels

Remedios caseros con té de manzanilla

Aclara el pelo con manzanilla

La camomila o manzanilla se relaciona directamente con los trucos caseros para aclarar el cabello y conseguir reflejos dorados sin necesidad de tener que aplicar tintes. Además de aclarar el cabello, lo mantienen hidratado y con un estado muy sano. Para hacer este truco casero es necesario preparar un champú casero con 2 cucharadas de manzanilla y 3 cucharadas de un champú neutro. Primero hay que preparar una infusión de manzanilla, dejando que hiervan unos 5 o 10 minutos, y posteriormente, añadir el champú y mezclar bien hasta que se quede disuelto todo. Cuando esté hecho solo hay que aplicarlo sobre el cabello húmedo y dejar actuar.

Aclara la piel con té de manzanilla

Al igual que sucede con el cabello, la piel también puede aclararse utilizando la manzanilla. Se consigue unificar el tono de la piel del rostro, a la par que se luce una piel más joven y hermosa, utilizando una simple mascarilla. Lo único que hay que hacer es preparar una infusión de manzanilla y mezclar con una cucharada de miel, creando una mezcla unificada que hay que aplicar en el rostro y dejar que actúe durante unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lavar el rostro con abundante agua.

Eliminar las bolsas y las ojeras

Para conseguir paliar las bolsas de los ojos y las ojeras, hay que reparar una infusión de manzanilla y, una vez esté fría, colocarla en un bol en el que mojar los discos de algodón y aplicarlos sobre los párpados durante unos 15 o 20 minutos. Emplearlo un par de veces a la semana, ayudará a reducir las bolsas, las ojeras y lucir una mirada más despierta y bonita.

Beneficios de la manzanilla o camomila. Fuente: Pexels

Tónico facial de té de manzanilla

La camomila es una hierba que se puede introducir en la rutina de limpieza facial diaria, gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes y purificantes, que la piel agradecerá. Para esto hay que preparar un tónico facial hirviendo 5 cucharadas de flores de manzanilla en 1 litro de agua, posteriormente colar, y cuando esté frío, aplicar sobre el rostro.

Aliviar pies cansados con manzanilla

Los pies cansados y los pies hinchados son muy fáciles de aliviar con un baño en manzanilla o camomila. Lo mejor es preparar una manzanilla y meter dentro los pies durante un rato para aliviarlos.