BELLEZA

¿Cómo ocultar las canas? Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para cabello castaño

Esta mascarilla disimula las canas en cuestión de minutos y se puede hacer en un momento desde casa.

¿Cómo ocultar las canas? Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para cabello castaño .Esta mascarilla disimula las canas en cuestión de minutos y se puede hacer en un momento desde casa. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Según los expertos en el cabello, la manzanilla y la cúrcuma, son dos ingredientes que ayudan a mejorar el color del cabello y a darle más luminosidad. Es por ello, que muchas mujeres, utilizan productos cosméticos que lleven estos ingredientes naturales para aclarar el cabello. Sobre todo, mujeres que lucen melenas en tonos castaños claros o rubios. De ahí que sea una buena técnica para ocultar las canas en algunos casos.

La mascarilla de manzanilla y cúrcuma ayuda a camuflar las canas de manera natural. Se puede preparar en casa en unos pocos minutos y aplicarla sobre el cabello una vez a la semana para conseguir una mayor luminosidad e hidratación. 

Mascarilla elaborada con manzanilla y cúrcuma para el cabello. Fuente: Pinterest

¿Cómo disimular las canas con ingredientes naturales?

Para esta mascarilla hace falta:

  • 1 litro de agua.
  • 7 bolsitas de té de manzanilla.
  • 6 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharada de miel.

Procedimiento:

Hay que calentar el agua a fuego medio y meter las 7 bolsitas de té de manzanilla, incorporar las 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel. Dejar que hierva, y mantener al fuego durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, colar el líquido en un recipiente grande y sin tapa para que repose.

Una vez esté fría la mascarilla para el pelo, no tibia, si no fría, llevarla a la ducha. Lavar el cabello de manera normal, utilizando primero el champú, y después el acondicionador. Antes de salir de la ducha, hacer un enjuague más del cabello con la mascarilla elaborada con la manzanilla y la cúrcuma y no enjuagar.

Mascarilla elaborada con manzanilla y cúrcuma para el cabello. Fuente: Pinterest

Consideraciones a la hora de usar esta mascarilla para el pelo

Lo ideal es aplicar esta mascarilla capilar una vez a la semana. Pero los días que se lave el cabello con este tratamiento para el pelo de manzanilla y cúrcuma, son días en los que hay que tener en cuenta algunos factores, primero, para que la mascarilla haga efecto y, segundo, para que el cabello quede sano e hidratado. Es por ello, que conviene dejar secar el cabello al aire y evitar las herramientas de calor. Si no hay más remedio, aplicar un protector térmico antes de utilizar el secador o las planchas.

Por otro lado, al igual que no es saludable aplicar calor, conviene que no se exponga el cabello al sol durante las horas de mayor radiación. Y de igual modo, usar un aceite capilar para proteger el pelo y crear una capa impermeable y protectora.