POSTRE SALUDABLE

Postre saludable: Receta fácil de ensalada dulce de zanahoria

Prepara un delicioso postre saludable con esta sencilla receta de ensalada dulce de zanahoria

Prepara esta ensalada de zanahoria. Foto: Pexels
Escrito en POSTRES el

Cuando hablamos de postres normalmente estamos pensando en bizcochos, helado, galletas y todo tipo de alimentos dulces con mucha grasa y azúcar. Pero ¿sabías que también las ensaladas pueden ser postres? Así es, preparar una ensalada dulce para el postre es más fácil de lo que crees, descubre cómo preparar ensalada dulce de zanahoria.

Ensaladas dulces, los nuevos postres saludables

Normalmente, estamos acostumbrados a comer la ensalada como un plato antes del plato fuerte, o en ocasiones como una guarnición del mismo. Y es que suelen estar hechas con lechuga o alguna otra hierba, algunos ingredientes extras como frutos secos o queso y aderezo. A veces incluso añadimos fruta o miel, pero incluso en estos casos la ensalada no deja de ser un buen acompañamiento para nuestro plato principal, pues aunque tengan un sabor dulce sirven más como un complemento que resaltará los sabores del resto de la comida.

Pero existen algunas ensaladas que bien pueden funcionar como un postre saludable, por su nivel de dulzor, como la clásica ensalada de manzana navideña, o la ensalada dulce de zanahoria. El secreto de estas está en que no se trata de una guarnición con algunas notas dulces, sino que el dulzor es el sabor predominante. Además, normalmente son preparaciones cremosas, lo que ayuda a sentirse menos pesado al terminar de comer. 

Preparar ensaladas dulces es una forma más saludable de comer el postre. Por supuesto que no vamos a negar que si tienen un poco de azúcar, pero son mucho más naturales y nutritivos que un bizcocho, definitivamente.

Zanahorias
Foto: Pexels

Receta fácil de ensalada dulce de zanahoria

Te compartimos esta receta de ensalada de zanahoria es super fácil de preparar. Atrévete a probarla.

Ingredientes

  • 2 latas de media crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 g de leche condensada 
  • 6 zanahorias ralladas
  • 1/2 lata de trocitos de piña en almíbar escurrida (400 g)
  • 1/2 taza de almíbar de piña
  • 1/2 taza de nuez picada
  • 1/2 taza de pasas

Cómo hacer ensalada dulce de zanahoria

  1. Mezcla la media crema, la esencia de vainilla, la leche condensada, las zanahorias, la piña, la nuez y las pasas.
  2. Cubre con plástico adherente y refrigera por 1 hora.
  3. Sirve en copas o platos individuales y disfruta.

Así es, preparar esta ensalada dulce de zanahoria solo toma 3 pasos y está listo super rápida. Además es bastante saludable y deliciosa.