CONDIMENTOS

La receta más fácil para hacer paprika casera con 1 ingrediente

Prepara este tipo de paprika hecha en casa con mucha facilidad.

Prepara una paprika casera con solo un ingrediente.Paprika caseraCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Existe una receta para preparar paprika casera, la cual se ha estado popularizando en redes sociales por ser sencilla de hacer y solo necesitas 1 ingrediente. Este condimento es muy popular en muchos países y se utiliza en una amplia variedad de platos y recetas. Este polvo fino se prepara a partir de pimientos secos y molidos. El condimento es originario de las regiones tropicales y subtropicales de América. Actualmente, en los países donde más se cultivan los ingredientes que componen la paprika son Europa y Asia.

¿Para qué sirve la paprika?

La paprika ha tomado relevancia en la cocina española y se agrega a tanto a las tapas como a algunas recetas de paellas, mientras en la cocina americana se utiliza a menudo en ahumados, barbacoas y recetas de carne. Esta especia es rica en vitamina A, C, E y complejo B que ayudan a la obtención de energía y ayuda a formular glóbulos rojos. El condimento es un producto derivado de la familia Capsicum annuum, conformada por los pimientos campana, chiles verdes, pimientos picantes y otros.

¿Cómo se puede usar la paprika en la comida?

Regularmente, se utiliza el condimento como un adorno para las comidas y a algunos les añade color. Sin embargo, a algunas recetas les da un sabor único. Algunas ideas para usar la paprika serían para espolvorearla en un plato de huevos rellenos cocinados, agrega color. También, se puede colocar en los aderezos y añade sabor con tonos dulces y picantes a la vez. Finalmente, en cortes de carne o pollo puede ser aplicada junto a una mezcla de especias. Ahora sí con todo esto dicho, te decimos cómo puedes preparar una paprika casera haciendo uso de 1 solo ingrediente.

¿Cómo hacer paprika casera?

Ingredientes:

  • 1 pimentón dulce rojo

Procedimiento:

  1. Primero que nada, hay que partir un pimentón dulce de color rojo, quita la vena blanca y ahora hay que cortarlo en pedacitos pequeños. Cuida que queden del mismo tamaño y mete a la bandeja de una freidora de aire.

  2. Rostiza los pimientos a 180° C por 30 minutos o también, puedes optar por cocinarlos en el horno a 200° C entre 15 y 20 minutos. Saca los pimientos y verifique que estén dorados, de manera en que se pueda deshacer en tus manos.

  3. Pasa los ingredientes cocinados a una licuadora y tritura por unos minutos hasta que quede hecho como un polvo fino. Con ayuda de un embudo ayuda a vaciar la mezcla a un envase de vidrio para almacenar. Y listo ya tendrás lista tu paprika casera.
La paprika casera puede guardarse en envase para su uso posterior. Foto: Pixabay

Consejos: Este tipo de paprika se puede almacenar por un largo tiempo, pero debes de mantenerlo en lugares frescos. Asegúrate que el polvo esté completamente seco antes de guardar y si no mantén en un lugar ventilado hasta que se seque. Una gran opción es guardar el condimento en unas bolsas de vacío para prolongar su vida útil y mantener su sabor y aroma.