RECETAS

3 recetas fáciles de huevos rellenos que son ideales para llevar al trabajo

Se acercan las fechas festivas, por lo que también se acerca la hermosa época de huevos rellenos, si no quieres preparar los tradicionales rellenos inspírate con los que te proponemos en este artículo.

3 recetas fáciles de huevos rellenos.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los huevos rellenos son una de esas recetas ideales para preparar siempre que queramos disfrutar de un platillo fresco, rápido y exquisito, además son un aperitivo ideal para las celebraciones y eventos familiares. Los posibles rellenos son tantos como los ingredientes existentes, pero sin dudas aquí te traemos los tres más deliciosos y extravagantes, aprende estas recetas y sorprende a todos con unos originales huevos rellenos.

Fuente: Instagram @recetasdecarmen

Huevos rellenos gratinados

Para estos huevos rellenos necesitas 126 g de atún en lata al natural, 6 huevos, 3 cucharadas de salsa de tomate, 6 lonchas de jamón York, 75 g de queso rallado, 20 g de harina, agua, aceite de oliva, 250 ml de leche, nuez moscada, sal, pimienta y perejil. Para su elaboración retiramos la yema, la colocamos en un bol y la picamos, luego la mezclamos con el atún y le agregamos la salsa de tomate, una vez todo mezclado, rellenamos los huevos.

Luego cortamos el jamón en tiras y lo colocamos encima para sujetar el relleno, a continuación, colocamos los huevos en la fuente para horno y mientras en una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente doramos la harina a fuego lento e iremos añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel espesa, salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de nuez moscada. Luego cubrimos los huevos con la salsa y con un poco de queso rallado, gratinamos los huevos a 180º durante unos 15 minutos y listo.

Huevos rellenos de guacamole y langostinos

Para estos huevos rellenos necesitas 6 huevos, 12 langostinos, 1 aguacate, 1 tomate, 1 cebolleta, ¼ de pimiento verde, ½ limón, agua, sal, cilantro y perejil. Para su elaboración pelamos los langostinos dejándoles solo la cola, los ponemos a hervir con sal y luego los escurrimos, a continuación, preparamos el aguacate, lo troceamos y aplastamos, picamos el tomate, la cebolleta y el pimiento verde, incorporamos el zumo de limón y el cilantro picado, mezclamos y rellenamos los huevos, encima de cada uno colocamos un langostino y perejil.

Fuente: Instagram @ecohappyandhippie

Huevos rellenos al roquefort

Para estos huevos rellenos necesitas 12 huevos, ½ cebolla, 200 ml de leche evaporada, 200 g de queso roquefort, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite virgen extra, un poco de sal y perejil. Para su elaboración haremos una vinagreta en un bol con el aceite, el vinagre, la cebolla picada y el perejil también picado.

En otro recipiente distinto ponemos el queso y una cucharada de leche evaporada, machacamos el queso y vamos añadiendo la vinagreta sobre él, mezclando hasta obtener una crema, por último, añadimos la leche evaporada, luego ponemos una cucharada de yema en el fondo de cada huevo y una del relleno, y así con cada uno de tus huevos rellenos.