RECETA CON PATATAS

¿Patatas fritas saludables? Haz esta receta con pollo para el picoteo

Si tienes antojo de probar algo diferente, te recomendamos preparar unas patatas fritas hechas con pollo para un picoteo

Haz unas crujientes patatas fritas de pollo con esta receta.Patatas fritas Créditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Haz unas patatas fritas con una receta saludable que incluye pollo. Este crujiente platillo es una gran opción para el picoteo y se disfruta aún más con amigos o familiares. En esta ocasión esta comida popular se combina con el pollo para crear un increíble sabor de otro mundo y además, su fácil receta la hace una gran opción para probar que todos sabemos cocinar.

Esta receta es una combinación clásica de patatas y pollo frito, perfecta para una comida rápida y fácil o para un picoteo. La receta se ha popularizado en redes sociales y se ha popularizado entre jóvenes y adultos, quienes al verla se les ha hecho agua la boca por lo crujiente que se ve el platillo de comida rápida. Gracias a este snack ya no verás las patatas fritas como antes.

Historia de las patatas fritas 

Este manjar tiene su origen entre Francia y Bélgica, donde se cree que fueron inventadas en el siglo XVII. Al principio, se cortaban en forma de bastones y se freían en aceite de pescado. Durante la Primera Guerra Mundial, las tropas británicas descubrieron las patatas fritas en Bélgica y las popularizaron en el Reino Unido. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, las patatas fritas se hicieron populares en los Estados Unidos. Aquí te enseñamos una receta de este la combinación del snack con pollo, que busca superar a la original.

Las patatas fritas con pollo deben quedar crujientes. Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • Media pechuga de pollo

  • Parmesano

  • Queso Parmigiano Reggiano rayado

  • Paprika

  • Harina, Panko o Pan rallado

Modo de preparación de papas con pollo

  1. Coloca la pechuga de pollo sobre una tabla y pica en cuadros. Después coloca en un bowl.
  2. Agrega el Queso Parmigiano Reggiano, paprika, harina. Mezcla bien con ayuda de un batidor o con las manos.
  3. Mete al refrigerador 1 hora y posteriormente corta en forma de bastón.
  4. En un sartén con aceite de oliva coloca los bastones y fríe por unos 5 minutos o hasta que queden crujientes.
  5. Una vez lista, coloca sobre un plato y espera que enfríen. Y listo ya puedes disfrutar unas patatas fritas con pollo.
Así deben de quedar las patatas fritas con pollo. Foto: Internet

Consejos: Te recomendamos acompañar las patatas fritas de pollo con salsa: ketchup, mostaza, mayonesa, salsa de barbacoa, también puedes ser un gran complemento para el pollo frito, hamburguesas, perros calientes vegetarianos. En lo general, este snack es un acompañamiento versátil que se puede combinar con una gran variedad de platillos y sabores de la cocina.