¡ESPECIALMENTE RICAS!

Superalimentos: Las especias y condimentos que tienen más calcio que la leche

Estas seis especias, denominadas 'superespecias' son los condimentos que podrían aportarte más calcio que un vaso de leche.

Estas superespecias tienen más calcio que un vaso de leche..Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es cierto que los productos lácteos son considerados la mayor fuente de calcio por todo el mundo, pero esto no es así del todo. Nuestro organismo necesita de forma diaria unos 1.000 miligramos de calcio de forma diaria, esto se debe a que el calcio es básico para poder mantener fuertes y sanos nuestros huesos y también nuestros dientes.

Esto hace que nuestro organismo pueda prevenir enfermedades tan graves como la osteoporosis, pero no solamente eso, sino que el calcio es vital también para el impulso de los impulsos nerviosos, que hacen que los músculos se contraigan correctamente, incluidas las paredes del corazón, uno de los músculos más importantes de todos.

En definitiva, un déficit del calcio puede afectarnos gravemente para los huesos, pero también para el corazón. Es por ello que debes de explorar todas las opciones posibles para ingerir la cantidad perfecta de calcio de forma diaria.

Las especias que te ayudarán a llegar a los niveles de calcio necesarios para tu salud

Para poner todo en contexto, un vaso de 250 mililitros de leche, contiene unos 300 miligramos de calcio según los científicos, pero fíjate a continuación de los miligramos de calcio que contiene estas especias:

El Curry

Pexels

El curry es uno de los condimentos más usados en Asia, y poco a poco va llegando a España con muchas recetas increíbles. Lo cierto es que te vas a sorprender, porque consumir 100 gramos de curry, significa ingerir unos 3.000 miligramos de calcio, una cantidad enormemente superior a los 1.000 gramos diarios que necesita nuestro cuerpo.

Comino negro

Pexels

El comino negro es algo más comedido, ya que contiene unos 950 miligramos de calcio por cada 100 gramos de comino negro. Quién diría que estas semillas negras pudieran aportarnos tanto calcio, ¿verdad? Pues sí, está muy por encima de los niveles de calcio que podemos encontrar en un vaso de leche.

Tomillo

Pixabay

El tomillo seco es otra de las especias que tienen una cantidad anormal de calcio en tan solo 100 gramos. Por cada 100 gramos de tomillo, encontramos hasta 5.000 miligramos de calcio, una auténtica locura si lo comparamos con el calcio presente en la leche.

Como puedes ver, las especias aportan un montón de calcio, y si eres de los que come variado y sobre todo, especiado, puedes aprovecharte de esto para llegar a tus niveles de calcio ideales. A continuación, te revelo otras especias y los miligramos de calcio que tiene cada una:

  • Eneldo: 1.700 miligramos de calcio por cada 100 gramos.
  • Orégano: También contiene 1.700 de calcio por cada 100 gramos.
  • Albahaca: 100 miligramos de calcio por cada cucharada.