TENDENCIAS

Esta es la mejor paella valenciana del mundo (y no es de España)

La 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca dejó varias sorpresas.

Mejor Paella del Mundo.Fuente: Facebook /CrocusServiciosGastronómicos
Escrito en TENDENCIAS el

Fueron 42 maestros paelleros los que se congregaron en la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y para sorpresa de todos el ganador del certamen no es de España. Los competidores se repartieron en nacionalidades de aproximadamente doce países y los vencedores que obtuvieron el primer lugar son del otro lado del charco.

La mejor paella valenciana del mundo se elabora en México, particularmente en Zacatecas, y es desde catering Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe que Algons Ovalle y Rogelio Castañón deleitan a sus comensales con uno de los platos más emblemáticos de nuestra cocina. Mientras que el segundo puesto, quedó para el restaurante Mesón Molino.

Fuente: Facebook Crocus Servicios Gastronómicos

En cuanto al tercer puesto del certamen, la mejor paella del mundo se elabora en Alemania: restaurante Bornheimer Ratskeller de Fráncfort. Pero quienes fueron los verdaderos protagonistas de la entrega de premios fueron los cocineros mexicanos que aseguraron difundir con mucho orgullo la comida tradicional de España por las tierras de su país. 

Fuente: Facebook Crocus Servicios Gastronómicos

El premio que recibieron los chefs de México por resultar ganadores con la mejor paella del mundo fue de 2.500 euros. La alegría de los vencedores fue aún mayor por todo el esfuerzo que hizo el Estado de Querétaro para poder ayudarlos a viajar por primera vez a la cuna de este plato tan español: la Comunidad Valenciana.

Fuente: Facebook Crocus Servicios Gastronómicos

Paellas internacionales presentes en el concurso de Sueca

Algons Ovalle y Rogelio Castañón también pusieron lo suyo: los cocineros venían de participar y preparar el plato estrella en el Festival de la Paella Freixenet México que se realizó en agosto pasado. El certamen realizado en nuestro país contó con la presencia de referentes de varias regiones de España y en cuanto a los participantes internacionales, estuvieron presentes: Tapas Revolution Restaurants (Inglaterra), Restaurante Little Spain (Yeonheedong, Seúl, Corea), Tasty Paella (Texas, EEUU), Paella & Gourmet, (Le Touquet Paris plage, Francia), La Solórzano (Puerto Rico), Simply Spanish (South Melbourne, Australia), Toro Bar (Zürich, Suiza), Curie's Catering Group (Bell Gardens, California, EEUU), Casa Paella LTD (Diamond Harbour, Canterbury, Nueva Zelanda) y Aupa (Osaka, Japón).