POSTRES CON MANZANA

¿Cómo hacer dumplings dulces de manzana? La receta que debes probar en otoño

Un postre delicioso para disfrutar con una bola de helado; los exquisitos dumplings dulces de manzana.

La mejor receta para preparar los deliciosos dumpings de manzana.
Escrito en POSTRES el

Los dumplings, también conocidos como gyozas, xiao long bao o wonton, son unas pequeñas bolas de masa que se puede elaborar con harina de trigo, arroz o tapioca y que van rellenas de distintos ingredientes; suelen ser muy similares a las conocidas empanadas; sin embargo existen diferentes variedades.

Masa. Fuente: Pexeles

Tipos de dumplings

Jiao Zi

Conocidos como gyoza son los más populares de Japón; se caracterizan por estar hechos con harina de trigo e ir rellenos de ternera, calabacín y jengibre; se cocinan hervidos y se pasan por la plancha antes de servirse.

Wonton

Están elaborados con harina de trigo y huevo, suelen rellenarse de cerdo y gambas. Se cierran en forma de tortellini o saquitos

Har Gow

Se caracteriza por estar elaborados con harina de tapioca lo que le da una consistencia singular. Se rellenan generalmente de gambas y suelen tener forma de concha; es una de las variedades más difíciles de preparar debido a su elasticidad y la finura de su masa.

Nem

Son típicos de Vietnam, se comen enrollados en una oblea de arroz; sin embargo en algunos territorios cerca de China suelen comerse fritos; van rellenos de cerdo y gambas y acompañados de una hoja de lechuga.

Actualmente existen muchas más variedades de dumplings pues incluso se han implementado con rellenos dulces, tal es el caso de esta deliciosa receta de dumplings rellenos de manzana.

Receta de dumplings dulces rellenos de manzana

Ingredientes

Comida Asiática. Fuente: Pexeles
  • 4 manzanas.
  • ½ taza de leche (50 ml).
  • 2 tazas de harina (200 g).
  • 1 cucharadita de sal (5 g).
  • 1/2 taza de miel (50 g).
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 barra de mantequilla (125 g).
  • ¼ cucharadita de canela (2,5 g).
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (2,5 g).
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (10 g).

Preparación

Para comenzar hay que precalentar el horno a 180°C. En una cacerola pon a calentar agua y azúcar, remueve constantemente durante 5 minutos y retira del fuego.

Agrega la canela, la nuez moscada y 1/4 de barra de mantequilla. Pela las manzanas, retira el corazón y corta en 8 trozos.

En un bol aparte mezcla la harina, la sal y la levadura, agrega lo restante de la mantequilla e incorpora con las manos. Mezcla hasta  incorporar muy bien todos los ingredientes y formar una masa tierna.

Ve agregando la leche poco a poco y amasa hasta conseguir una masa homogénea que se pueda manejar con las manos.

Coloca la masa sobre una superficie plana y estira hasta que tenga medio centímetro de espesor, corta cuadrados de 12 cm.

Coloca 4 trozos de manzana en cada cuadro, espolvorea con azúcar, canela y coloca media cucharadita de mantequilla sobre la fruta y en las 4 puntas.

Cierra juntando bien las aristas del cuadrado y coloca en una bandeja previamente engrasada o con papel de hornear dejando 3 cm de separación entre cada uno.

Vierte el almíbar preparado previamente y hornea durante 30 minutos.

Sirve caliente y acompaña con un poco de nata para montar o una bola de helado o yogur.