RECETAS

Aprende a hacer dumplings, el plato protagonista en el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

En pocos días, Dabiz Muñoz abre su restaurante dedicado a la pasta y los dumplings.

Dumplings.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

“¡Omakase dumpling!”, escribió Dabiz Muñoz en el epígrafe de su última fotografía colgada en su cuenta de Instagram. Allí el chef mencionó también el perfil de su nuevo restaurante, RavioXO, que tiene fecha de apertura para el 16 de mayo. 

“Un concepto alrededor de los dumplings y de los raviolis al vapor”, expresó Muñoz en Madrid Fusión, cuando presentó el concepto de su nuevo restaurante. Según Dabiz, el sitio gastronómico "va a ser todo alrededor del mundo de la pasta”, pero despojándola culturalmente de todo lo que las personas conocen de la pasta. 

Fuente: Instagram @dabizdiverxo

“No va a ser un ‘dumpling bar’ ni tampoco va a ser un restaurante de pasta”, afirmó rotundamente Dabiz Muñoz sobre su restaurante. El chef además sentenció: “Va a ser nuestra locura, una vez más, con la única regla de la creatividad". Los dumplings son pequeñas porciones de masa con distintos rellenos, que se sirven como una empanadilla y que se pueden cocer en agua o cocinar en horno.

Fuente: Pixabay.com

Los dumplings se pueden hacer en casa, solo requiere tiempo, paciencia y un poco de habilidad en el armado y manipulación de la masa. Para elaborar unos de carne de cerdo y champiñones, se necesita: 

- 250 gramos de carne picada de cerdo

- 1 paquete de masa de gyozas (ideal para dumplings)

- 200 gramos de setas shiitake

- 1 cebolleta

- 1 Hoja de col china

- 1 ajo

- Vinagre de arroz

- 1 trozo de jengibre rallado

- Aceite de sésamo

- Salsa de soja

Fuente: Pixabay.com

Para hacer estos dumplings primero hay que mezclar las verduras bien picadas con la carne de cerdo, un chorrito de soja y el jengibre. Luego hay que dejar reposar la preparación, tapada con papel film durante 30 minutos. Por mientras se puede preparar la salsa, mezclando el vinagre de arroz con la soja. El paso siguiente será sacar las obleas, poner relleno en el centro y cerrar, aplicando un poco de agua para que se peguen los bordes. Ya con todas las empanadillas armadas, se ponen al vapor durante 15 minutos.