COCINA ASIÁTICA

Haz la masa para gyozas o dumplings con 4 ingredientes

Con muy pocos ingredientes puedes hacer una masa de empanadillas espectaculares.

Masa para gyozas o dumplings.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La masa de empanadillas nos saca del apuro cuando debemos hacer un almuerzo rápido o, por qué no, una cena muy liviana. Es probable que al hacer esta masa, siempre nos queden retazos y pensemos en descartarlas. Bueno, hoy te vamos a mostrar unas empanadillas japonesas o gyozas para que no tengas que tirar nada.

No es para nada fácil encontrar una versión comercial de estas empanadas gyozas o dumplings a no ser que vivamos cerca de algún supermercado asiático muy bien surtido, lo cierto es que preparar una receta auténtica es muy fácil y el resultado es mucho mejor. Por eso, pongamos las manos en la masa.

Receta de masa. Fuente: Pexels.

Ingredientes para hacer masa de gyozas

  • Harina de trigo, 200 g
  • Agua, 100 ml
  • Sal, 1/2 cucharadita
  • Maicena, cantidad suficiente para enharinar

¿Cómo hacer masa para gyozas o dumplings?

Para comenzar esta receta de masa para gyozas, ponemos a calentar el agua con la sal hasta que esta se disuelva bien pero sin llegar a hervir. Luego, colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y echamos el agua caliente con la sal. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara de madera.

Para continuar con estas empanadillas gyozas o dumplings, volcamos el preparado sobre la encimera y seguimos amasando hasta tener una mezcla lisa que no se pegue a las manos. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar media hora. Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 4 partes, tapamos con film 3 de ella.

Empanadilla. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta de masa para dumplings o gyozas, espolvoreamos la encimera con maicena, rebozamos nuestra bolita y las vamos estirando con el rodillo hasta tener un disco de masa de 1 mm de grosor, que volvemos a pasarlo por maicena antes de apilarlo en un plato junto con el resto.