RECETAS

Esta es la receta de las exquisitas gyozas con chorizo y patata de Miquel Antoja

Una receta de Miquel Antoja para los amantes de los dumplings.

Gyozas.Fuente: Pixabay.com
Escrito en RECETAS el

“Un bocado delicioso, sabroso, crujiente y tierno a la vez con una intensidad que te dará la vuelta al cerebro”, escribió Miquel Antoja en el epígrafe de un video que colgó en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 379 mil personas. 

“Yo he elaborado la masa de gyoza, pero si la compras hecha, mucho más fácil”, también explica Miquel Antoja en el epígrafe del audiovisual que hasta el momento lleva más de 88 mil reproducciones y más de 4 mil “Me gusta”. La receta del chef barcelonés es sobre un tipo de dumpling típico de la cocina asiática, que suele tener relleno de carne picada o verduras, que esta vez preparó con chorizo y patata. 

Fuente: Pixabay.com

Para preparar la masa de unas 24 exquisitas unidades de gyozas con chorizo y patata se necesita: 

- Una cucharada de pimentón picante

- 3 gr de sal

- 200 gr harina

- 100 gr agua caliente

Los ingredientes para el relleno de las gyozas son: 

- Pimienta negra

- Sésamo tostado

- Una yema de huevo

- 150 gr de chorizo Joselito

- 10 gr de aceite de oliva

- 100 gr de patata confitada (son 200 gr cruda)

- 50 gr col china 

- 15 gr aceite de sésamo

Fuente: Pexels.com

Para preparar la masa de gyozas que sugiere Miquel Antoja primero se debe mezclar harina, pimentón picante y sal. Luego hay que agregar el agua caliente en dos tandas y amasar durante 15 minutos, ya que la textura debe ser muy lisa. Se debe dejar reposar la masa a temperatura ambiente por al menos dos horas y luego hay que cortarla en forma de bola en cuatro triángulos, para luego formar rulos alargados, que darán seis porciones cada uno.

Para elaborar el relleno de estas gyozas hay que mezclar bien todos los ingredientes y dejar marinar unas 8 horas. Luego hay que rellenar la masa, sellar en pliegues desde el centro hacia los lados y conservar en la nevera o congelar. A la hora de cocinarlas, se deben marcar en una sartén antiadherente con un hilo de aceite, añadir una mezcla de harina de maíz con agua fría para que se cocinen al cocinar al vapor y tapar durante unos 8 minutos.