SECRETOS DE COCINA

¿Cuál es la diferencia entre gyozas y dumplings?

Estas empanadillas de la cocina asiática, se han hecho muy popular en nuestro país.

La gastronomía asiática hace puta en España.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las gyozas y los dumplings son unas empanadillas de la cocina asiática que ya ponen en los entrantes de cualquier banquete y que puedes hacer tu mismo en casa. Estos pequeños bocados han conquistado el paladar de muchos y que son lo más demandado en restaurantes de Occidente o incluso aquí, en España.

Esta receta tradicional asiática tiene su origen en el sur de Cantón y su significado es pequeños bocados que tocan el corazón. Estos platos se pueden consumir en el desayuno, en la comida o durante la merienda pero siempre van acompañados de té (si no te gusta y prefieres acompañarlo con otra bebida no pasa absolutamente nada).

Dumplings. Fuente: Pexels. 

Los dumplings pueden comerse en diferentes formatos como dulces o salados y su masa pega con cualquier tipo de ingredientes con el cual los rellenes. Además, pueden hacerse hervidas, al vapor ( esta es una de las técnicas populares chinas por excelencia) o fritas. Las diferencias de estos dos preparados son mínimos y vamos a verlos.

¿Cuál es la diferencia entre las Gyozas y los Dumplings?

Cuando hablamos de gyozas, nos referimos a un tipo de empanada de masa gelatinosa que se pude consumir frita, hervida o al vapor. Va rellena de carne, verdura o ambas y suele ser acompañara de salsa dulce o vinagre de arroz. Los dumplings son tipos de dim sum elaborados mediante cocción o al vapor. Se hacen con masa de trigo, tapioca o arroz y los rellenos son diversos.

Gyozas. Fuente: Pexels.

En el caso de los dumplings y como ya hemos dicho, son de la familia del dim sum y se sirven en pequeñas cestas- vaporeadas y acompañadas con té. A diferencia de las gyozas que son un tipo de empanada asiática que puede ser consumida frita o al vapor. Es decir, ambos platillos tienen mínimas diferencias, pero grandes sabores.