NOTICIAS

Joven sorprende por el salario que gana lavando platos en Suiza

¿Cuánto ganan los lavaplatos en Suiza? la respuesta a esta pregunta te sorprenderá.

El sorprendente sueldo de un lavaplatos en Suiza.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El tema de los sueldos en España es causa de muchas polémicas, pues aunque efectivamente no es tan bajo comparado con otros países, como Latinoamérica, sigue sin ser suficiente para mantener el estilo de vida que quisiéramos llevar, y es que el costo de vida es más alto que la ganancia y a menudo nos vemos luchando por salir adelante en una economía en decadencia. Por eso cuando un joven migrante en Suiza reveló en redes sociales su salario como lavaplatos, los usuarios de internet se sorprendieron con la suma.

¿Cuánto gana un lavaplatos en Suiza?

Suiza es uno de los países más prósperos de Europa y del mundo, es conocido por sus excelentes condiciones de vida y poder adquisitivo. Tiene cualidades que atraen a más y más inmigrantes de otros países. Uno de estos inmigrantes es el joven Adrián, un hombre que consiguió un trabajo lavando platos por el que recibe un ingreso mensual enorme.

A través de su cuenta de TikTok, el joven muestra la vida en Suiza y revela algunos datos interesantes sobre la economía del país. En uno de sus últimos videos, dijo que gana un aproximado de 4,300 euros al mes, que después de los impuestos se traduce a cerca de 3,500 euros.

Suiza es uno de los países más prósperos
Foto: Pexels

¿Cuanto gana un lavaplatos en España?

Definitivamente recibir 3,500 euros mensuales por un trabajo como lavaplatos suena muy atractivo, sobre todo cuando lo comparas con el sueldo promedio para lavaplatos en España que apenas ronda los 1,300 euros, es decir, casi una tercera parte. Sin embargo, en Suiza no todo es color de rosa, pues como mencionaron algunos usuarios, así como se gana mucho más, la vida también es bastante más cara.

¿Cuánto cuesta vivir en Suiza?

Lo cierto es que en los comentarios del video, algunas personas que vivían en Suiza aseguraban que vivir en este país es muy caro, a pesar de que los salarios son muy altos en comparación con otros países.

Por otro lado, las personas que viven en otras partes del Viejo Continente explicaron que en España o Alemania podrían alquilar un apartamento por unos 700 euros, mientras que en Suiza ese precio apenas sería suficiente para alquilar una habitación, sin embargo no pasa lo mismo con otros gastos, como los alimentos, que tienen precios similares que en cualquier otro lugar de Europa.