BEBIDAS CON CAFÉ

Café: Haz capuchino en polvo para llevar al trabajo con 4 ingredientes

Un mix de capuchino en polvo, el sabor italiano que puedes disfrutar desde tu escritorio.

Capuchino.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

La primera ocasión que probé un capuchino fue con mi mamá, ella siempre lo pedía y dejaba que yo me tomara la densa espuma con sabor a canela, hasta que un día me pidió uno para mí, así fue mi primer encuentro con los capuchinos. Una bebida que puedes encontrar en cualquier establecimiento, y ahora podrás disfrutar desde casa o en el trabajo con está receta.

¿Qué es un capuchino?

Es una preparación que lleva un espresso, leche y espuma, pero se diferencia de las demás bebidas de café, ya que su composición entre ingrediente es igual. Es una bebida de origen italiano, se le nombra debido a que el color era similar al hábito de los monjes capuchinos o “scapuccini”, palabra que con el tiempo fue evolucionando,

Receta de capuchino instantáneo

¿Qué necesito?

  • 1 taza de café instantáneo
  • 1 taza de leche en polvo
  • 1 taza de cocoa sin azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo

Paso a paso:

  1. En un contenedor con tapa, añadimos todos los ingredientes y mezclamos.
  2. Para preparar tu capuchino, en una taza agregamos 2 cucharadas de la mezcla, añadimos agua caliente a la mitad, batimos con un espumador, y terminamos con más agua.
Capuchino instantáneo. Fuente: Pexels

Consejos de la chef

Recuerda que esta receta es para una bebida caliente, pero lo puede preparar como un frappe licuando hielos con el café o simplemente hacerlos cómo un café frío, solo toma en cuenta que al hacer esto ya no podremos saborear la espuma.

Para añadir sabores dulces, puedes incorporar chocolate en polvo o algun syrup para darle ese toque acaramelado que tanto nos gusta.

Ya que conoces está técnica, transporta tu café instantáneo a cualquier lugar y comparte la receta con todos tus conocidos, nos vemos para más información.