CAFÉ

Café frío: 5 versiones diferentes perfectas para empezar el día

Recetas de diferentes bebidas para conseguir variedades cafeteras para desayunar.

Café frío: 5 versiones diferentes perfectas para empezar el día.Recetas de diferentes bebidas para conseguir variedades cafeteras para desayunar. Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero. Las variedades que existen a la hora de tomar café se multiplican por doquier y cada vez aparecen más recetas con ingredientes para todos los amantes del café.

¿Cómo hacer cafés fríos?

Existen tres maneras de hacer cafés fríos. Por un lado, se prepara caliente y se enfría después con hielo. Por otro, hacerlo caliente y echar cubitos de hielo cuando se sirva. Y, por último, se prepara directamente frío, con la técnica cold brew, con la que mantener su acidez y sus propiedades.

Café frío para disfrutar en los desayunos. Fuente: Pinterest

Café con nueces

Preparar un café con nueces es una de las mejores opciones para cambiar y sorprender en la sobremesa. Es un café cremoso y nutritivo, y para elaborarlo simplemente hace falta, café soluble, leche, helado de vainilla y nueces. Si se quiere endulzar algo más, se puede servir con un poco de miel y no hay más que disfrutar.

Café con menta fresca

Probar a preparar un café con cacao y menta fresca, le dan una mayor suavidad y frescor a este café preparado completamente en frío. A la hora de hacer la presentación de este café, lo mejor es optar por añadir unas ramitas de menta bien lavadas como toque final. La forma de poder preparar este café es mezclar todos los ingredientes en una coctelera, meter en la nevera 24 horas y colar antes de servir.

Café frío para disfrutar en los desayunos. Fuente: Pinterest

Café con leche condensada

El café bombón es un clásico que no necesita más edulcorante que la leche condensada que, además espesa algo más el café. Para darle un toque más especial, se puede añadir semillas de cardamomo para darle más sabor al café. Con leche condensada, café y hielo, este café, servido en un vaso bajo, quedará para chuparse los dedos.

Café con coco

El coco es un ingrediente que funciona muy bien con el café. Aporta sabor y personalidad en cualquier receta. Este café frío está elaborado con leche de coco, extracto de vainilla, chocolate y coco tostado para decorar. Lo ideal es presentarlo en un tarro de cristal y disfrutarlo bien frío.

Café frío para disfrutar en los desayunos. Fuente: Pinterest

Café con naranja y canela

Este café se elabora con rodajas de naranja, nata, azúcar moreno, nuez moscada, clavo y canela. Si lo que apetece es intensificar su sabor, se puede añadir licor de naranja. Una propuesta muy interesante y atrevida.