POSTRES

Gelatina de café: Así se prepara el postre más popular de Japón

Prepara esta rica gelatina de café japonesa y disfruta con quien más quieras.

Prepara la mejor gelatina de café como todo un experto en la repostería.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Prepara el postre más popular de Japón: gelatina de café. Un platillo muy popular entre los nipones, su base está preparado de grenetina derretida con café soluble, azúcar y agua caliente. Es una receta súper sencilla de preparar y lo mejor es que puedes disfrutarlo por las mañanas, como si fuera tu desayuno.

El café es ideal para comenzar las mañanas, sus niveles de cafeína son capaces de los receptores de adenosina, lo cual provoca tener un aumento en el estado de alerta, logrando así mantenerte despierta y con mucha energía física y mentalmente.  

La mejor forma de preparar un rico postre de gelatina de café: Foto: Canva.

¿Cómo preparar gelatina de café?

Ingredientes:

  • 28 gramos de grenetina
  • 4 tazas de agua caliente
  • 2 cucharadas de café soluble
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Prepara gelatina con café

Para comenzar con esta receta, es importante que hidrates muy bien la grenetina. Coloca dentro de un tazón con agua fría y bate hasta que tenga una consistencia firme. Después, agrega las 4 tazas de agua caliente y vuelve a revolver hasta que desaparezcan los grumos.

A continuación, agrega las dos cucharadas de café y remueve muy bien, después vierte el azúcar y continúa mezclando perfectamente hasta que esté completamente diluido.

Posteriormente vierte la mezcla dentro de un recipiente para gelatina y coloca dentro de la nevera, deja enfriar por aproximadamente 5 horas. Pasando el tiempo estará lista para compartir y disfrutar de este rico postre.

Disfruta la mejor gelatina café con edtos sencillos pasos. Foto; Cabva.

Comparte de este increíble postre con quien más desees. Recuera que puedes acompañarlo de otros ingredientes como leche batida o leche condensada. Recuerda no exceder con esta gelatina de café o comenzarás a sufrir insomnio por la cafeína.