BEBIDA FRÍA

Disfruta tus tardes con un strawberry coffee latte una opción dulce y con café

Ya probaste el strawberry coffe latte, lo mejor de la fresa en una taza de café

Receta de strawberry coffee latte.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Cuando iba a la universidad, cada semana mi mamá me daba dinero para pagar mi transporte y algunos gustitos extra, pero cada los lunes era un día complicado ya que me daba billetes de 500 pesos mexicanos, entonces esos días antes de entrar a clases iba a Starbucks para pedir mi bebida y a la vez conseguir cambio. De esa forma también conocí los lattes, opciones dulces y espumosas, hoy te compartimos una receta de strawberry coffee latte, una receta de @_szii_4_.

La diferencia entre un capuchino y un latte

En ocasiones los confundimos, dado a que ambas bebidas tienen una composición similar, pero son diferentes entre si, un capuchino tiene cantidades iguales entre café, leche y espuma, además la espuma tiende a ser más densa y puede durar más tiempo. Mientras que el latte tiene una mayor cantidad de leche y su espuma no tiene tanta firmeza, son burbujas que fácilmente se rompen. 

Diferencia entre capuchino y latte. Fuente: Unsplash

¿Cómo preparar el strawberry coffee latte?

Ingredientes:

Salsa de fresa

  • 400 gramos de fresa
  • ¼ de taza de azúcar

Cafe latte

  • 1 shot de café
  • Leche al gusto
  • Salsa de fresa
  • Hielos

Preparación:

  1. A las fresas les vamos a retirar su corona, y licuamos, en caso de estar muy espeso le añadimos agua. En un cónico colocamos nuestra fresa y azúcar, cuando tenga una consistencia parecida a la mermelada retiramos del fuego.
  2. En un vaso colocamos una base de la salsa de fresa, después los hielos y el café. Si quieres ponerte creativo puedes usar moldes con figuras diferentes para crear los hielos.
  3. Por último, espumamos nuestra leche para añadirlo a nuestro vaso.
¿Cómo preparar el strawberry coffee latte? Fuente: Unsplash

¿Y si no tengo espumador?

En el mercado o en plataformas venden espumadores de todos los precios, en caso de no querer comprar uno, no hay problema porque aquí te enseñamos cómo hacerlo. Selecciona la leche de tu preferencia, toma en cuenta que las que tengan mayor grasa (leche entera) sacarán más espuma. Un tarro lo llenamos a la mitad de leche y vamos a sacudir por 30 segundos o hasta que doble su tamaño, lo metemos al microondas y calentamos por 30 segundos. Listo.

Podrás disfrutar de un auténtico café latte, una bebida que parece salida de la mejor cafetería del mundo pero hecha en casa, y podrás darle un twist al sabor de tus bebidas a base de café, disfruta tu bebida desde la comodidad de tu sofá.