BEBIDAS

8 formas creativas (y deliciosas) de disfrutar tu café frío de la mañana

¡No más cafés aburridos! Prueba con estas recetas divertidas y lleva esta tradicional bebida a otro nivel.

8 formas de disfrutar tu café frío de la mañana.Fuente: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Si eres amante de desayunar un delicioso café por las mañanas, pero cuando los días empiezan a ser más calurosos este placentero acto ya deja de ser tan agradable, no sufras más, hoy te traemos una exquisita solución, deja el café caliente para los días fríos y en los días soleados prueba con nuestras 8 opciones de desayuno frío.

Fuente: Unsplash

Recetas de café frío

Café con nueces

Un café ideal para una sobremesa tranquila en un fin de semana de verano, esta opción con nueces da un resultado cremoso y nutritivo, para su elaboración necesitarás café soluble, leche, helado de vainilla y nueces. Para terminarlo endúlzalo con miel y listo, así de sencillo puedes disfrutar de este exquisito desayuno.

Café al estilo pumpkin spice

Pumpkin pie spice es una combinación de especias utilizada para elaborar un tradicional pastel de calabaza, estas especias se utilizan también en el pumpkin spice latte, café mezclado con puré de calabaza y una cucharadita de esa mezcla compuesta por canela, jengibre y nuez moscada que admite también clavo, pimienta inglesa y cardamomo. El resto de los ingredientes son leche condensada, nata y extracto de vainilla dando un resultado ¡Súper cremoso!

Fuente: Unsplash

Café con naranja y coco

El primer café se elabora con rodajas de naranja, nata, azúcar moreno, nuez moscada, clavo y canela, además, si te apetece intensificar su sabor, puedes añadir licor de naranja, una propuesta muy interesante que pondrá el broche de oro a una sabrosa comida. En cambio, si prefieres una versión para el desayuno la opción de coco sería la mejor, prepara este café frío con leche de coco, extracto de vainilla y chocolate y coco tostado para decorar. 

Café fácil buenos días y con leche condensada

Para el café buenos días prepara primero la bebida en frío el día anterior, de esa manera tan solo tendrás que añadir leche y sirope de almendra o vainilla al gusto y listo, podrás disfrutar de un delicioso desayuno de forma fácil. Para la segunda opción puedes añadirle leche condensada o tomarlo solo, en esta receta también puedes utilizar semillas de cardamomo para aromatizarlo. 

Café con menta fresca y frappé de caramelo

En el primer café el cacao y la menta fresca añaden suavidad y frescor a esta bebida preparada en frío, toma nota de esta presentación tan especial a la que puedes añadir unas ramitas de menta bien lavadas como toque final. En cambio, para el frappé de caramelo, café o bebida mezclado con hielo picado, necesitas leche de almendras y extracto de vainilla, como edulcorante usa la popular estevia en vez de azúcar.