DIETA

Cómo fue el día que Suiza pidió un día sin carne

Se creó un día específico para el consumo de vegetales y contar con hábitos saludables. El objetivo principal, atraer a jóvenes y adultos a participar y reflexionar sobre su propia relación con la carne.

Suiza sin carne.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en TENDENCIAS el

En Suiza se lanzó una nueva campaña nacional: Veggieday – sabroso jueves (Día Vegetal – Jueves Sabroso) con la idea de que ese día no se coma carne. El proyecto fue lanzado por la Asociación Laica y Apolítica Swissvegdesde su creación en 1993 en el campus de relaciones públicas promueve el consumo sostenible de origen vegetal como un estilo de vida responsable, saludable, atractiva y accesible.

La idea de Suiza es que el único día y menú que incluye platos vegetarianos o veganos y descubrimientos gastronómicos sea el jueves. El Día vegetariano debería, por un lado, reducir el consumo de carne y, de paso, atraer a jóvenes y adultos a participar y reflexionar sobre su propia relación con la carne.

Los jueves no se come carne en Suiza. Fuente: Pexels.

Desde sus inicios, Suiza se ha comprometido a difundir información objetiva sobre los efectos de las bases dietéticas en productos de origen animal y en las ventas de una dieta 100% vegetariana, lo que lleva a un punto de vista positivo en el debate público. Siempre con la idea de que el consumo de carne en la dieta va a ser más perjudicial que solo de verduras.  

No es de extrañar que el mar en Suiza esté dando impulso a este proyecto de no comer carne pues, en este país donde han pasado más de 100 años desde que fue considerado el primer restaurante vegetariano del mundo, seguro que tiene uno de los mejores. El Hiltl abrió sus puertas en 1898 en pleno corazón de Zúrich y sigue siende una institución en ese chaflán tan agradable que se extiende en la Sihlstrasse.

Dietas sin carne son más saludables. Fuente: Pexels.

El vino consejo de su médico, que prohíbe la carne convino en que los crudos vegetales, las frutas y los nuevos disminuirían su hanner. El menú vegetariano que es bueno para realizar música, artistas, escritores, religiosos y aquellas personalidades con temas de saludo. Y como sigue funcionando hasta hoy, cuando se trata de la generación, el Hiltl presentará obras de arte en el mapa o en un buffet que ofrece mucho prestigio internacional para ofrecer más de 100 especialidades con todo tipo de influencias. Es decir, si vas a Suiza a comer carne, que no sea un jueves.