PERFUME CASERO

Prepara tu propio perfume con olor a limpio con tan solo 3 ingredientes

Aprende a preparar tu propio perfume casero y huele rico todo el día.

Perfume casero.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los perfumes caseros son una excelente opción para sustituir a las lociones convencionales, ya que estos no suelen ser tan costosos y su durabilidad suele prolongarse por mucho tiempo. Su preparación es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar que no te llevará más de 5 minutos tenerlo listo. Te dejamos estos sencillos pasos para elaborar tu propio perfume y sigue las recomendaciones para prolongar su durabilidad.

¿Cómo preparar perfume casero con olor a limpio?

Antes de comenzar a preparar este maravillo perfume, es importante recalcar la importancia de realizar una prueba anti alergias para evitar algún efecto secundario, en caso de presentar algún síntoma no olvides acudir a un médico especialista.

Por otra parte, existen dos formas diferentes de preparar este perfume casero, uno de ellos es utilizando el alcohol convencional de farmacia y otro utilizando vodka. No deberás preocuparte por el olor que pueda llegar a presentar, debido a que este será ocultado por el aroma de los aceites esenciales. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta de un aroma rico todo el día.   

Materiales

  • 1 botella para perfumen
  • 1 taza de agua
  • Vodka o alcohol de farmacia
  • Aceite esencial de tu preferencia
¿Cómo hacer perfume? Foto: Canva, 

Pasos para preparar un perfume casero con olor a limpio

  1. Preparar este increíble de perfume casero es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, lava y desinfecta perfectamente la botella donde vaciaras el perfume.
  2. Una vez listo y con ayuda de un embudo vierte el agua hasta llenarlo en tres cuartas partes.
  3. Posteriormente, llena el resto de la botella con vodka. Si deseas, puedes sustituirlo por alcohol normal de uso farmacéutico y de ser así solo deberás llenar la botella con ambos ingredientes en partes iguales.
  4. A continuación, añade cinco gotas de tu aceite esencial favorito, si deseas tener un olor suave y delicado. Por otra parte, si lo que buscas es tener un aroma fuerte y penetrante, coloca 10 gotas como mínimo.  
  5. Finalmente, tapa el frasco correctamente y revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

¿Cómo hacer que el perfume dure todo día?

Para poder oler rico durante más tiempo es importante saber aplicar de manera correcta el perfume, ya que la mayor causa de su corta duración se debe a la forma incorrecta de usos. Aquí te dejamos estos sencillos pasos para prolongar la duración de tu perfume.

Aplica en el momento correcto

Se recomienda ampliamente colocar tu perfume justo después de haberte duchado, ya que de esta manera los olores se impregnarán a tu piel debido a que los poros abiertos se encuentran abiertos por el calor del agua.

Utiliza vaselina

Para maximizar el nivel de duración de tu perfume se recomienda aplicar un poco de vaselina en los lugares donde sueles aplicar tu perfume.

Hidrata tu piel

De igual manera, es importante mantener una piel sana y sobre todo hidratada ya que esto ayudará tener una mejor absorción del perfume. Puedes ayudarte de una loción o crema hidratante para mejorar la calidad de tu piel y hacer que su aroma perdure por más tiempo.