PERFUMES

Truco infalible para hacer que tu perfume dure por más de 24 horas

Si acabas de adquirir un perfume y buscar que su olor te dure más de 24 horas, te compartimos un grandioso tip.

Aprende una forma para que el olor del perfume te dure mas de 24 horas.PerfumeCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿El olor de tu perfume no dura mucho? Haz que se impregne más de 24 horas gracias a un increíble truco. Estas mezclas de sustancias odoríficas son una de esas cosas que tenemos como un básico de nuestra higiene personal y en muchas partes del mundo su uso significa un estatus social. Al usar una fragancia dejas una buena impresión de tu persona ante tus invitados o personas que conozcas. Sin embargo, la duración de su olor puede variar por diferentes circunstancias.

Las fragancias de los perfumes provocan distintos olores. Foto: Pixabay

¿A qué se debe que el olor del perfume se pierda?

El olor de un perfume puede cambiar su duración por múltiples factores, tales como: la concentración de la fragancia, calidad del perfume, composición química de la piel de cada persona y las actividades que realizamos a diario. En general, las fragancias que tienen mayor concentración son aquellas calificadas como eau de parfum (agua de perfume), que suelen tener una mayor duración a comparación de los eau de toilette (agua de tocador) o los eau de cologne (agua de colonia), que son los menos concentrados.

Los perfumes tipo eau de parfum pueden tener una duración de hasta 8 horas o más, pero te compartimos el truco definitivo para hacer que su olor se quede por más de 24 horas.

¿Cómo hacer que el olor del perfume dure más de 24 horas?

El tip para hacer que el perfume dure más de 24 horas fue compartido por la usuaria fernandadecelis, quien compartió su secreto a través de un video de Instagram. Este truco es sencillo de aplicar a tu fragancia favorita y no necesitas quebrarte la cabeza para conseguir lo necesario para hacer este tip casero.

Ingredientes:

  • Vaselina
  • Perfume
  • Contenedores transparentes

Modo de preparación:

  1. En un contenedor colocamos un poco de vaselina y la untamos hasta que llegue a la mitad. Con ayuda de una secadora la ponemos en modo caliente y derretimos la vaselina (procura cuidar que el líquido no se riegue en el piso).
  2. Cogemos nuestro perfume favorito y lo rociamos 5 veces sobre la vaselina (derretida). Ahora mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
  3. Ahora, una vez listo, solo aplícalo en las partes de tu cuerpo donde busques impregnar su olor
Rociar el perfume correctamente es esencial para oler bien. Foto: Pixabay

Consejos: Las áreas más efectivas donde puede aplicar este truco para tu perfume son lugares donde la circulación sanguínea corra más cerca de la piel. De acuerdo con el blog de ‘perfumeriassanremo’ menciona que los puntos importantes donde rociar la fragancia son “La parte superior de la nuca, detrás de las orejas y la parte interna de los codos y muñecas”. Se recomienda no aplicarlo en el rostro, pues algunas sustancias pueden ser agresivas para la piel