REPELENTE CASERO

Prepara el mejor repelente casero para eliminar cucarachas (para siempre) con café molido

De esta forma puedes preparar el mejor repelente de cucarachas casero hecho a base de café molido.

Repelente para cucarachas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La plaga de cucarachas es uno de los problemas más difícil de erradicar, esto debido a la enorme adaptación que han llevado los insectos a lo largo de millones de años. Eliminarlas por completo es toda una odisea, ya que productos químicos como los insecticidas no suelen ser tan efectivos como pensamos y su rápida reproducción complica más las cosas. Actualmente, miles de personas ha optado por elaborar repelentes caseros hecho a base de ingredientes naturales como el café y el laurel, alimentos nada agradables para los bichos. Sigue estos sencillos pasos y elabora por ti mismo este maravillo repelente sin poner en riesgo la salud de tu familia.

¿Por qué hay cucarachas dentro de la casa?

La mayoría de las veces las cucarachas se sienten atraídas por alimentos grasosos, dulces, carnes y almidones. De igual manera, hay otras causas lejos de las manos del humano que provocan su aparición dentro de la casa, algunos factores son el calor, la humedad en el clima y sitios oscuros. Es por eso que puedes encontrarlas en algunas casas incluso con mayor nivel de higiene.

Por otra parte, pueden ingresar al hogar por situaciones inesperadas como el traslado, es decir, que pudieron haber sido acarreadas por los propios habitantes y se necesitará de solo una para llenar la casa completa de esta plaga. Para poder eliminarlas bastará tener una profunda rutina de limpieza donde se incluyan los rincones más pequeños y oscuros, no está de más aplicar productos repelentes para evitar que vuelvan a ingresar.

¿Cómo eliminar las cucarachas? Foto: Canva.

¿Cómo hacer repelente casero de cucarachas con café molido?

Como lo mencionamos anteriormente, el uso de repelentes es necesario para lograr ahuyentar las cucarachas. Existen miles de productos que puedes encontrar fácilmente en diferentes establecimientos, pero su uso debe aplicarse con mucho cuidado, ya que puede provocar delicados problemas de salud. Es por esto, que te traemos la mejor forma de preparar un repelente casero hecho a base de café, así cuidarás de tu salud sin tener que gastar un euro.

Ingredientes para el repelente casero

  • Café molido
  • Agua
  • Azúcar
  • Vinagre
  • Recipiente de vidrio

¿Cómo preparar repelente casero de café para cucarachas?

  1. Preparar este repelente natural es más sencillo de lo que te puedes imaginas. Primero deberás servir el agua dentro del frasco, pero únicamente hasta la mitad.
  2. Posteriormente, agrega dos cucharadas de azúcar y 100 mililitros de vinagre y revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Una vez listo, colócalo dentro del pulverizador y listo, ya tienes un repelente casero hecho a base de café molido.

¿Cómo aplicar repelente casero de café para ahuyentar cucarachas?

Una vez tengas listo el repente casero dentro del pulverizador, su aplicación es de lo más sencillo. Deberás primero que nada realizar una limpieza profunda como normalmente lo haces y posteriormente aplicar la mezcla natural en todas las entradas y salidas como puertas y ventanas, así como aquellos lugares donde consideres que se encuentren escondidas. Repite esto todos los días hasta haberlas exterminado por completo.

Te puede interesar: ¿Cómo ahuyentar cucarachas sin insecticidas con químicos? 3 formas sencillas