REMEDIOS CASEROS

¿Cómo ahuyentar cucarachas sin insecticidas con químicos? 3 formas sencillas

Hay remedios caseros muy eficaces para eliminar esta plaga.

Hay trucos para eliminar las cucarachas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son una de las plagas que más cuentan sacar de la casa. En el caso de utilizar insecticidas, los espráis y las bombas comerciales, contienen químicos dañinos que pueden ser perjudiciales para ti, tu familia y tus mascotas. Por eso, es muy bueno que aprendas a realizar remedios caseros que las puedan ahuyentar para siempre.

Remedios caseros para eliminar estos insectos hay muchos pero debes conocer muy bien como es su preparado para que cumple realmente su misión. Dentro de las grandes variedades, existen 3 muy efectivas que cuentan con el visto bueno de varios especialistas en la materia. ¡Veamos como ahuyentar estas cucarachas!

Cucarachas. Fuente: Archivo.

Haz una solución de bicarbonato de sodio y azúcar 

Para eliminar plagas sin pesticidas es con bicarbonato de sodio y azúcar. El azúcar atraerá a los bichos y el bicarbonato de sodio los matará. Mezcla 1 parte de azúcar con 1 parte de bicarbonato. Pon la mezcla en tazones pequeños o tapas. Coloca la solución donde las cucarachas o las hormigas puedan encontrarla. Puedes colocar una fuente de agua al lado de esta solución, ya que el agua potable hará que el bicarbonato actúe más rápido.

Prueba con los aceites esenciales

Algunos aceites esenciales pueden ahuyentar las hormigas y cucarachas entren a tu casa. Solo escoge uno de los siguientes aceites esenciales, echa unas cuantas gotas en una bola de algodón y pásala por los lugares donde las hormigas puedan entrar a tu casa. Prueba con varios aceites esenciales si quieres asegurarte de que las hormigas te dejen en paz. Prueba con los aceites esenciales de menta, árbol de té, clavo de olor, limón o naranja.

Cucarachas. Fuente: Producción Gastrolab.

Prepara un insecticida de aceite de clavo de olor

Otro remedio casero es el aceite de clavo de olor ahuyenta tanto hormigas como cucarachas. Es un aceite esencial muy fuerte, así que mézclalo con otras sustancias. Mezcla 1/4 de taza (60 ml) de agua purificada con 1/4 de taza (60 ml) de vodka. Añádele 15 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite de árbol de té y de 1 a 3 gotas de aceite de clavo de olor. Vierte la mezcla a una botella atomizadora.