REMEDIOS CASEROS

¿Cómo hacer repelente de mosquitos casero con albahaca?

Aprende a preparar un potente repelente casero hecho con albahaca y deshazte de los molestos mosquitos.

Repelente de mosquitos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada próxima del calor, los insectos como mosquitos suelen regresar, luego de mantenerse en resguardo por el frío. Debido a esto, el contagio de enfermedades como el dengue está a la orden del día, ya que suelen ser una fuente de propagación de virus y bacterias. Es por eso que en esta ocasión te traemos un nuevo repelente casero hecho a base de albahaca para poder eliminarlos por completo. Prepararlo es de lo más sencillo que no encontrarás problema alguno en seguir los pasos, y conseguir los ingredientes es tan fácil y económico que no gastarás mucho dinero en obtenerlos.

Receta para preparar repelente de mosquitos casero con albahaca

Ingredientes:

  • 150 gramos de albaca
  • ½ litro de agua
  • ½ litro de alcohol
  • Aceite esencial de naranja o de limón
  • Un aspersor
Albahaca. Foto: Canva.

¿Cómo preparar repelente de mosquitos casero con albahaca?

  1. Para comenzar a preparar este repelente natural de mosquitos, deberás primero que nada lavar perfectamente con agua limpia las hojas de albahaca que tengas. Estas pueden ser frescas o deshidratadas.
  2. Una vez listo, deberás colocar los 500 mililitros de agua en un pocillo y llevarlo posteriormente a fuego medio hasta obtener el punto de ebullición.
  3. Mientras tanto, deberás cortar las hojas de albahaca en trozos no tan pequeños y colocarlos dentro un tazón limpio. Cuando el agua haya hervido perfectamente deberás colocarlo junto con la yerba para crear una infusión.
  4. Deja reposando por las próximas seis horas, aunque es recomendable dejarlo una noche completa. De esta manera liberará mejor sus propiedades y beneficios.
  5. Pasado el tiempo, tendrás que colar muy bien la infusión, resguardando perfectamente el líquido. Notarás ese olor penetrante que repelará a los mosquitos.
  6. Cuando tengas lista la infusión de albahaca, deberás juntarlo con el medio litro de alcohol y las 50 gotas del aceite esencial que hayas elegido. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  7. Finalmente, deberás colocar el repente dentro de tu aspersor. En caso de que no alcance a entrar todo el producto puedes reservarlo dentro de una botella de plástico y listo.

¿Cómo utilizar el repelente casero para mosquitos hecho de albahaca?

Para sacarle un mayor provecho a este maravilloso repelente casero de mosquitos es importante colocarlo en aquellas zonas donde suelen ocultarse. Por lo general, siempre son en zonas oscuras donde es casi imposible la entrada de luz. De igual manera, es ampliamente recomendado su uso sobre los bordes de las puertas y ventanas. Listo, de este modo tú y tu familia quedarán protegidos de la picadura de estos insectos.