ELIMINA INSECTOS

Guía completa para eliminar definitivamente las cucarachas del hogar

La guía perfecta para ahuyentar las cucarachas de manera definitiva, utilizando ingredientes de cocina.

Eliminar cucarachas del hogar.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son insectos que suelen ser considerados como unos grandes supervivientes debido a su gran capacidad de reproducción y su alta capacidad de adaptabilidad a entornos muy diferentes. Su sola existencia causa repele para muchas personas en el mundo, ya que su presencia puede atraer una gran cantidad de enfermedades como la diarrea, salmonelosis, entre otros. De este modo, se ha creado diferentes formas para exterminarlas, tanto naturales como químicas. Aun así, te dejamos una guía completa para poder eliminarlas por completo de tu casa para evitar sufrir contratiempos.

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas?

Con la llegada de la primavera, las plagas de cucarachas suelen aparecer en mayor cantidad, esto debido a que es la estación perfecta para comenzar el proceso de reproducción (al igual que muchos animales). Estos insectos suelen aparecer en el hogar cuando son ingresadas del exterior a través de ventanas, puertas o bolsas de mandado. No necesariamente la casa debe estar en condiciones poco higiénicas para que estos insectos se propaguen, ya que suelen ser atraídos por el agua y los alimentos.

Para poder exterminarlas, se recomienda ampliamente el uso de insecticidas, puedes encontrar diferentes opciones en Mercadona, ideales para tu hogar. Se recomienda tener un gran cuidado al momento de usarlos, ya que podrías generar una intoxicación con el aroma que suelta. Para mayor cuidado, asegúrate de leer las indicaciones perfectamente para evitar complicaciones en tu salud.

Repelente de cucarachas. Foto: Canva.

¿Cómo eliminar las cucarachas de los electrodomésticos?

Debido a su tamaño tan pequeño estos insectos suelen esconderse en diferentes partes de la casa, en especial dentro de los diferentes electrodomésticos como lavadora, lavavajillas, hornos de microondas, entre muchos otros. Eliminarlos suele ser más complicado de lo que uno pudiera pensar, en caso de padecer esto te recomendamos:

  • Identifica si tu aparato esta infestado de cucarachas, lo sabrás si alrededor existen huevecillos.
  • Desinfesta perfectamente tus electrodomésticos.
  • Mueve constantemente tus eléctricos y muebles para ahuyentarlas.
  • Coloca insecticida y repelentes cerca de los aparatos.
  • Reconoce el lugar de origen y añade insecticida.

Remedios naturales para eliminar cucarachas

Como lo explicamos anteriormente, aparte de existir soluciones químicas se pueden preparar diferentes remedios naturales para repelar y exterminar por completo las cucarachas que pudieran habitar dentro del hogar. Te dejamos a continuación la solución perfecta para exterminar estos insectos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, en conjunto con el azúcar es la trampa perfecta para poder repeler los insectos. Para tener los mejores resultados, se debe mezclar ambos ingredientes en un recipiente pequeño, para después colocarla cerca de las zonas donde consideraras que pudiera existir su presencia.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son el elemento perfecto para ahuyentar y repelar a estos insectos, su olor llamativo provocará que se alejen de los lugares donde suelen esconderse. Algunas de las más utilizadas son el laurel, la menta, la albaca, entre otros. Te dejamos esta guía perfecta para alejar las cucarachas con este increíble método.

Vinagre

El vinagre es un ingrediente de cocina ideal para limpiar perfectamente cualquier cosa. En esta ocasión, sus propiedades antibacterianas son las ideales para ahuyentar las cucarachas y de paso, eliminar los microbios que pueden dejar sobre las superficies. Colócala en diferentes áreas donde las cucarachas pudieran entrar, puedes ayudarte de un rociador para facilitar su aplicación.