REMEDIOS CASEROS

Repelente casero contra mosquitos hecho con cáscara de naranja

Elimina los mosquitos con este poderoso repelente casero hecho a base de cáscara de naranja.

Repelente de mosquitos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada de la primavera y el calor suele venir acompañado de mosquitos o cualquier otro insecto, ya que esta es la temporada perfecta que ellos necesitan para reproducirse. Su aparición es demasiado molesta, ya que son una fuente importante de propagación de enfermedades como el dengue. Para poder ahuyentarlos las personas suelen recurrir a productos químicos, donde la mayoría de las veces tienden a ser tóxicos para la salud. En esta ocasión, te traemos la fórmula perfecta para ahuyentar los insectos con ayuda de este repelente de mosquitos con cáscara de naranja.

Repelente de mosquitos con cáscara de naranja

La cáscara de naranja, al igual que la de muchos cítricos contiene una sustancia llamada “limoneno”, la cual se presenta en forma de aceite. Es un potente repelente natural, amigable para el ser humano y las mascotas. Su preparación es de lo más sencilla que no tendrás dificultad alguna para elabóralo.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 500 mililitros de agua
  • Pulverizador
Cáscara de naranja. Foto: Canva.

¿Cómo preparar repelente de mosquitos con cáscara de naranja?

  1. Para comenzar a preparar esté increíble producto es importante limpiar muy bien todas las cáscaras de naranja. Para ello deberás primero lavar y desinfectar muy bien cada pieza y, posteriormente, retira toda la pulpa; de este modo solo tendremos la parte externa de la fruta.
  2. Posteriormente, deberás colocar los 500 mililitros de agua dentro de un pocillo y después colócalo sobre la estufa a fuego alto. Deja hervir perfectamente y, cuando esté en este punto, añade las cáscaras de naranja y continúa con el punto de ebullición por otros 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo, deberás retirar del fuego y dejar reposar por las próximas 24 horas, de esta manera tendremos un mejor concentrado.
  4. Cuando el tiempo haya pasado, retira las cáscaras de naranja del líquido y vierte el repelente dentro del pulverizador. Listo, ya tienes un potente repelente casero hecho a base de ingredientes naturales.  

¿Cómo utilizar el repelente de mosquitos con cáscara de naranja?

Para poder utilizar este repelente de mosquitos con cáscara de naranja de la mejor manera, deberá aplicarlo directamente a los insectos. Es decir, localice el lugar donde se encuentran y vierta una buena cantidad de líquido sobre ellos. Si deseas, puedes añadir un poco en lugares donde pudieran entrar como ventanas, plantas y puertas. Repita el proceso de cada cinco días, ya que su uso excesivo podría resecar las plantas. Por último, se recomienda no hacerlo directo al sol, ya que podría quemarse.