TÉCNICAS DE COCINA

¿Cómo quitar la piel de los garbanzos en segundos? El truco con bicarbonato que debes saber

Descubre cómo retirar la piel de los garbanzos de forma fácil y rápida sin invertirle mucho tiempo

El truco para pelar garbanzos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los garbanzos son un alimento popular en España desde hace mucho tiempo, pues se pueden cocinar de muchas maneras diferentes. Sin embargo, debido a que está cubierto de piel, muchas personas experimentan dolores de estómago o dificultad para digerirlo. Aquí te compartimos el truco con bicarbonato para pelar los garbanzos en segundos.

¿Por qué dan gases los garbanzos?

Las alubias, los garbanzos y todas las legumbres producen grandes cantidades de gases durante la digestión. La razón de este fenómeno fisiológico indeseable es que estos alimentos contienen azúcares conocidos como oligosacáridos. Estas son moléculas grandes que no pueden ser absorbidas en el intestino delgado.

De esta forma, los oligosacáridos llegan intactos al intestino grueso, donde proporcionan un excelente medio para la fermentación bacteriana. Nuestro intestino grueso alberga al menos 200 colonias bacterianas diferentes, la llamada flora intestinal. Al descomponer el azúcar, estas bacterias producen gases que se expulsan por el recto junto con sustancias químicas volátiles malolientes. Este compuesto está presente en todo el grano, pero en realidad la mayor parte se encuentra en la piel, por lo que consumir garbanzos enteros no solo te provocará gases, sino que también puede ocasionar algún malestar estomacal, así que te recomendamos pelarlos.

Garbanzos
Foto: Pexels

¿Cómo pelar garbanzos con bicarbonato de sodio?

Para pelar los garbanzos, primero colócalos en un recipiente y añade 1 cucharada de bicarbonato por cada 200 g de legumbres. Una vez que hayas agregado la cantidad adecuada, deberás removerlo bien para que los garbanzos se cubran con el bicarbonato. Después, caliéntalo en el microondas durante 1 minuto. Luego coloca los garbanzos en un recipiente con agua tibia y frota bien para soltar la piel. Escurre bien y repite el primer paso. Dos veces es suficiente para quitarle la piel.

Pela los garbanzos antes de comerlos
Foto: Pexels

Pon en práctica este consejo para quitar la piel de los garbanzos en segundos utilizando bicarbonato y olvídate de pasar toda la vida en la cocina. Recuerda enjuagar muy bien tus garbanzos para que retirar todos los restos de bicarbonato. Ahora ya puedes preparar tu receta favorita con garbanzo