POSTRE SALUDABLE

Prepara un brownie saludable con alubias negras en 20 minutos

Descubre cómo preparar un postre saludable con esta receta de brownies con alubias negras.

Prepara un brownie con alubias negras.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Los brownies son uno de los postres más populares del mundo, y es que son muy fáciles de hacer y tienen un delicioso sabor chocolatoso. El único problema es que, normalmente, son muy poco saludables, pues tienen una gran cantidad de azúcar, harina refinada y grasa. Si te quieres consentir con este postre pero estás tratando de cuidar tu figura, no te preocupes, que aquí te compartimos la receta para preparar brownies con alubias negras.

¿A qué sabe el brownie con alubias negras?

Así es, vamos a preparar brownies a base de legumbres. Pero no dejes que el nombre te engañe, no sabe a alubias y es realmente genial. Además, este ingrediente es sinónimo de beneficios positivos como fibra, proteína, hierro y calcio, sin contar la saciedad.

Si creías que las alubias negras o frijoles solo podían usarse en platos salados, aquí te vamos a demostrar que no tiene por qué ser así. Además, esta receta es apta para prácticamente todos los paladares y dietas, ya que no tiene gluten ni ningún producto de origen animal. Tiene una textura suave y húmeda y es excelente para el desayuno o la merienda, además, ni siquiera vas a notar que está hecho con alubias, así que es una muy buena opción para llevar al trabajo, a la universidad, a la escuela o donde lo necesites.

Brownie saludable
Foto: Pexels

Receta de brownie de chocolate saludable

Preparar este brownie saludable con alubias negras es muy sencillo y puedes hacerlo en solo 20 minutos. No te dejes engañar con la gran lista de ingredientes, en realidad es una receta muy simple, así que manos a la obra.

Ingredientes

  • 400 g de Alubias negras ya cocidas
  • 30 g de Cacao en polvo amargo
  • 1 Plátano maduro chafado
  • 150 ml de Sirope de ágave o el endulzante de tu preferencia
  • 45 ml de Aceite vegetal de coco o de girasol
  • 8 g de Levadura química
  • 5 g de Canela molida
  • 45 ml de Esencia de vainilla
  • 5 g de Sal fina
  • 100g de Nueces o almendras, pistachos, avellanas
  • 85 g de Chocolate negro o chips de chocolate
Brownies con alubias
Foto: Pexels

Cómo hacer brownie con alubias negras

  1. Lava las alubias bajo el grifo de agua para limpiar el liquido propio de la conserva y luego escúrrelas.
  2. Precalienta el horno a 180º C.

  3. En un procesador de alimentos, introduce las alubias junto al cacao amargo, plátano, sirope, aceite, canela, esencia de vainilla, levadura y sal. Asegúrate de triturar bien los frijoles para lograr una masa unificada y sin grumos. Una vez molida, agrega la mitad del chocolate negro y pulsar el procesador por unos segundos más.

  4. Integrar el chocolate negro restante.

  5. Pinta con aceite la superficie de un molde cuadrado de vidrio de tamaño mediano y vierte la mezcla. Espolvorea con las nueces picadas.

  6. Hornea por 20 minutos. Utiliza un palillo para saber si está listo.

  7. Una vez liso, dejar entibiar antes de servir.

Sigue estos pasos para disfrutar de un delicioso postre saludable con estos brownies con alubias negras. La mejor parte es que no lleva azúcar ni harina refinada. Si te ha gustado, prueba también este snack con garbanzos y chocolate.