BIZCOCHO ESPONJOSO

Postre saludable sin azúcar: La receta de bizcocho de coco súper esponjoso

Un bizcocho tropical, fácil de preparar y sin azúcar lo tenemos aquí, solamente ocuparas 6 ingredientes.

Bizcocho de coco.Créditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Un sabor tropical con lo esponjoso del pan lo puedes encontrar en un bizcocho de coco, un postre sumamente rico e ideal para disfrutarlo con un buen café. En ocasiones, la gente que no cocina constantemente teme que el platillo que prepare no quede o se estropee, en especial cuando hablamos de la repostería, pastelería o panadería, ya que el mínimo error podría ser terrible. Por eso hoy te compartimos la receta de bizcocho de coco fácil de hacer, además de mencionar los errores comunes que debemos evitar.

Receta de bizcocho de coco esponjoso

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de endulzante
  • 2 ½ tazas de coco rallado
  • 200 mililitros de leche de coco 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Mantequilla sin sal

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180° C.
  2. En un tazón mezclamos los huevos y el endulzante. Una vez unificados, añadimos el coco rallado y la leche de coco, mezclamos nuevamente con las varillas.
  3. Tapamos con plástico y dejamos reposar por 20 minutos en la nevera.
  4. Agregamos el polvo para hornear, revolvemos con una pala.
  5. En un molde engrasado con mantequilla vertemos la masa, distribuimos uniformemente.
  6. Horneamos a 180° C durante 30 minutos.
  7. Dejamos enfriar totalmente y desmoldamos.
Bizcocho sin harina. Fuente: Pixabay

¿Por qué mi bizcocho no se cocina por dentro?

Todas las decisiones son importantes al momento de la panificación, y en ocasiones una acción pequeña puede resultar en un pan crudo, por eso hoy te diremos qué cosas no hacer para evitar que su bizcocho quede crudo en el centro o se hunda:

  • Precalentar el horno es un paso que muchas recetas solicitan, y es importante seguirlo al pie de la letra. Esto se debe a que el horno suele tardar unos 10 minutos en lograr la temperatura deseada, entonces al meter el molde no se cocinará en tiempo y forma, dándonos un panqué sin cocer.
  • No abras el horno o lo saques antes de tiempo, esto puede hacer que la levadura, en su proceso de inflado, se detenga y ya no esponje, por lo menos hazlo unos 5 minutos antes de terminar el tiempo establecido.
  • El subir y bajar las temperaturas hará que la masa no siga un ciclo estable de cocción, por lo que las orillas quedarán doradas, pero el centro estará crudo y hundido.
  • Mide correctamente los insumos, ya que el exceso de bicarbonato o ingredientes secos, nos darán un alimento demasiado seco y pesado.
Errores al hornear. Fuente: Unsplash

Son pasos que puedes seguir y realizar en casa, pero por eso la importancia de leer con cuidado cada uno de los pasos y alimentos necesarios para lograr un buen resultado del bizcocho de coco. Esta receta fue publicada por la youtuber @PostresSaludables, es muy fácil de hacer y estoy segura de que te quedará increíble, espero te haya gustado la nota y nos vemos para más información en Gastrolab.