PICOTEO

Snack saludable: prepara garbanzos con chocolate amargo

Descubre cómo preparar deliciosos garbanzos con chocolate para satisfacer tu antojo del medio día.

Snack saludable de garbanzo y chocolate.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Cuando hablamos de garbanzos, normalmente pensamos en preparaciones saladas, como caldos o incluso hamburguesas vegetarianas, por eso, hablar de un snack dulce con garbanzos puede sonar bastante alocado, pero hoy en Gastrolab queremos comenzar el día rompiendo estereotipos, así que vamos a compartirte nuestra receta de garbanzos con chocolate.

Los garbanzos tienen un sabor bastante neutro que se adapta a mil cocinas. Tostarlos hasta obtener una textura muy crujiente los convierte en un snack muy saludable perfecto para el picoteo, y puedes darle un toque más dulce con chocolate ideal para quienes busquen algo nutritivo y delicioso, porque los resultados sorprenderán y convencerán a todos los que lo prueben.

Garbanzos y chocolate

Ya conocemos las propiedades generales para la salud de los garbanzos y las legumbres y por qué deberías aumentar su consumo semanal, además los garbanzos son muy versátiles por su sabor neutro, lo que hace posible que se utilice para un sinfín de platos diferentes.

Incluso el chocolate negro, consumido con moderación y siempre alto en contenido de cacao y bajo en azúcar, tiene excelentes propiedades. Prepara estos bocadillos dulces que te ayudarán a calmar la ansiedad y cuidar tu figura mientras disfrutas de un reconfortante placer perfecto para tomar un café.

Otro de los beneficios de utilizar un buen chocolate amargo es que te permite acostumbrarte a los dulces con menos azúcar, bajando tu tolerancia o umbral de dulzor al que normalmente estás acostumbrado. Por eso vale la pena invertir en chocolate de calidad.

Los garbanzos son muy saludables
Fotos: Pexels

Receta de garbanzos con chocolate

La mejor parte de esta receta es que es muy fácil de preparar y solo necesitas 4 ingredientes. Te vas a tardar un poco, pero es solo porque la cocción de los garbanzos debe ser perfecta para que queden crujientes, pero más alla del tiempo, el procedimiento es bastante sencillo.

Ingredientes

  • 400 g garbanzos cocidos en conserva
  • 1 cdita de canela molida
  • 1/2 cdita de vainilla en polvo 
  • Chocolate negro mínimo 70%
Garbanzos con chocolate
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer garbanzos con chocolate?

  1. Precalienta el horno a 180º C y prepara una bandeja adecuada. Escurre el líquido de los garbanzos si estás usando de conserva y guarda el mismo para posibles usos, si lo quieres aprovechar. Enjuaga la legumbre bajo el grifo en un colador, y escurre bien.
  2. Retira la piel de los garbanzos (no es muy difícil, y si te ayudan mejor). Una vez listos, mezcla en un recipiente con la canela molida y vainilla en polvo.
  3. Extiende en la bandeja en una sola capa y tuesta a media altura durante unos 40 a 50 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Si empiezan a saltar muy pronto, bajar la temperatura del horno. Retirar y reservar.
  4. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas por rachas de 30 segundos hasta que esté bien homogéneo y liso, suave, procurando no introducir aire. Agrega los garbanzos y remueve con suavidad para cubrirlos bien.
  5. Reparte en una bandeja con papel encerado para que no se peguen, formando pequeños montoncitos o colocándolos separados si prefieres tener unidades sueltas. Deja enfriar hasta que se sequen por completo y el chocolate se haya solidificado.

Asegurate de que el chocolate esté bien sólido antes de comértelos para que no termine siendo un desastre chocolatoso. Disfruta de tus garbanzos con chocolate en compañía de tus seres queridos o por tu cuenta.