CUARESMA

Hamburguesa con garbanzos: La receta más fácil para celebrar Cuaresma

Te enseñamos a preparar unas sanas hamburguesas con garbanzos, el antojo perfecto de cuaresma 

Aprende a prepara hamburguesas de garbanzo.Así luce una hamburguesa de garbanzo en el sarténCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Las hamburguesas con garbanzos son una alternativa vegana, a la ya tradicional comida rápida. Además, este platillo es una excelente comida fácil de preparar para esta cuaresma. Esta comida combina los beneficios del garbanzo con el rico sabor de una hamburguesa y sin duda es una gran opción si estás bajo una dieta.

El garbanzo tiene múltiples beneficios de entre los que derivan una gran fuente de proteínas de origen vegetal. El consumo de una taza de garbanzos contiene alrededor de 15 gramos de proteínas.

Si buscas ganar músculo, consumir este tipo de alimento es una gran opción y también ha demostrado que puede ayudar a prevenir enfermedades vasculares, contribuyendo en la regulación del colesterol. Por esta razón, las hamburguesas con garbanzos son una gran fuente de proteínas, al igual que el cóctel Acapulco.

Los Garbanzos son nutritivos y ayudan a regular el colesterol. Foto: Pixabay

¿Cuáles son otros beneficios de consumir garbanzo?

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) señalan que el garbanzo por si solo es una fuente de “Proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E.”

Además, el consumo de esta leguminosa ha probado ser de gran ayuda con la digestión y puede ayudar a reducir la inflamación abdominal y a mantener las evacuaciones regulares, así como ayudar a que el cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida. También, disminuye la distensión abdominal y es una fibra dietética que ayuda a la prevención de enfermedades gastrointestinales, de acuerdo con diversas investigaciones de la Unidad de Dietética y Nutrición.

¿Cómo preparar unas hamburguesas con garbanzos?

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos 
  • 1/2 taza de avena
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1/4 taza de pimiento rojo picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Pan para hamburguesas

Modo de preparación de las hamburguesas con garbanzos:

  1. En una licuadora, agrega los garbanzos, la avena, la cebolla, el pimiento rojo, el ajo, el huevo, el pimentón, la sal y la pimienta negra. Licua hasta obtener una masa homogénea.
  2. Ahora vacía la mezcla en un tazón o un plato y coge un poco de masa con tus manos para hacer la forma de las hamburguesas, puedes ayudarte de un rodillo.
  3. En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y prende a fuego medio-alto. Agrega las hamburguesas y cocina de 3 a 4 minutos por cada lado hasta que queden doradas.
  4. En los panes de hamburguesas agrega lechuga, tomate, aguacate, queso y tus aderezos favoritos.
  5. Ahora coloca las hamburguesas en medio del pan y listo ya tendrás unas ricas hamburguesas con garbanzo
La hamburguesa de garbanzo es apta para los veganos. Foto: Pixabay

Consejos: Con el restante de los garbanzos puedes hacer un abono para plantas de interior y sin piel para que la textura de las hamburguesas sea suave. Puedes optar por dejar enfriar la mezcla en la nevera durante al menos 30 minutos para que se compacte y sea más fácil de manipular.