RECETAS CON GARBANZOS

Así puedes preparar los mejores garbanzos al estilo turco

Aprende a preparar lo mejores y más ricos garbanzos estilo turco de una manera muy sencilla y sorprende a todos.

Receta de garbanzos estilo turco.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los garbanzos al estilo turco son de los guisantes favoritos para disfrutar en familia, pues su rico sabor es ideal para dejar a todos tus comensales con el ojo cuadrado. Su preparación es muy sencilla, aunque se debe tener en cuenta la forma precisa de cocinar los garbanzos, ya que no dejarlos el tiempo suficiente en remojo podría ser complicado a la hora de comer. Puedes hacerlo de manera tradicional o utilizar una olla de presión para acelerar el proceso de cocción. Te dejamos a continuación esta increíble receta y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar garbanzos al estilo turco

Ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos
  • 500 gramos de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 guindilla
  • 2 cucharadas de carne de pimientos choriceros
  • 1 ½ cucharadas de tomate concentrado
  • 1 pizca de albaca
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 pizca de hierba buena
  • Sal al gusto
¿Cómo cocinar garbanzos? Foto: Canva.

¿Cómo preparar garbanzos al estilo turco?

Comienza esta tica receta poniendo a remojar los garbanzos por toda una noche, de esta manera quedaran suaves y perfectos para comer. Cuando los tengas listos pica finamente toda la cebolla y el pimiento verde. De igual manera, corta las guindillas, este ingrediente es opcional, puedes evitarlo si no disfrutas de su sabor. Posteriormente, corta en trozos medianos la carne de ternera, puedes utilizar carne de cerdo si así lo deseas.

Cuando tengas todo picado, deberás agregar un buen chorro de aceite sobre un sartén y posteriormente llevarlo a calentar sobre fuego medio. Una vez listo, añade la sangre y deja freír perfectamente, cuando haya dorado perfectamente, deberás verter la cebolla picada y el pimiento mezcla todo perfectamente para sofreír las verduras, todo esto deberá ser a fuego lento para tener una mejor cocción.

Cuando estén ponchadas las verduras, añade las dos cucharadas de carne de pimientos choriceros y la cucharada de tomate concentrado (puedes sustituirlo por tomates frescos o fritos), coloca la pizca de sal, la albaca, el tomillo y la hierba buena, revuelve todo perfectamente y deja cocinar por los próximos siete minutos. Añade un litro de agua y deja hervir.

Por otro lado, escurre y enjuaga perfectamente los garbanzos y añádelos al caldo de ternera cuando ya esté hirviendo, deja que llegue de nuevo al punto de ebullición y cubre perfectamente con una tapa, reduce el nivel del fuego y deja cocinar muy bien hasta que la carne y los garbanzos queden tiernos, aproximadamente una hora.

Cuando pase el tiempo, prueba muy la preparación y en caso de que aún no tengan la consistencia deseados puedes dejar otros 10 minutos o hasta conseguirlo, puedes añadir más agua para evitar que quede espesos. Finalmente, sirve un plato y listo, puedes disfrutar de este rico plato de garbanzos al estilo turco, puedes comerlo así solo o acompañarlo con un rico plato de arroz blanco.